El futuro de la natación local volvió con una travesía en aguas abiertas

Con una gran convocatoria, se desarrolló la primera travesía en aguas abiertas destinada a niños, niñas y adolescentes. Lo recaudado será para ayudar a la familia de Axel Miranda, quien tiene que viajar a Buenos Aires por un tratamiento de salud.

En la costanera local, frente al edificio del Servicio de Guardavidas, niños, niñas y adolescentes volvieron a la actividad con una travesía de natación en aguas abiertas organizada por “Nadadores del Golfo”. La espléndida mañana acompañó a los atletas que, según la categoría, recorrieron las distancias de 300 y 900 metros.

En la previa de la largada, se hizo la entrada en calor con distintos juegos acuáticos y desafíos, también se realizaron sorteos y se dio una clase de yoga. Desde la organización se mostraron muy conformes porque se llenó el cupo de inscriptos. Porque lo recaudado será para ayudar a la familia de Axel Miranda, quien necesita viajar a Buenos Aires por un tratamiento de salud.

El viceintendente Othar Macharashvili y el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, abrieron la travesía de natación y los más de 60 deportistas retornaron a competir en el mar.

Ezequiel Muñoz, referente de Nadadores del Golfo, dijo que “se hizo esperar mucho este momento, estamos muy felices que nuestro primer evento esté dedicado y sea exclusivo para los chicos. Cuando arrancamos las primeras clases post pandemia, nuestro objetivo fue dedicarnos a los chicos”.

Muñoz aseguró que la recepción de la travesía fue “increíble. La mañana estuvo ideal, no podíamos pedir mejor día”. Y detalló que “hubo dos distancias, de 300 y 900 metros. La distancia más corta la hicieron los más chicos y los que recién arrancan. Después, el circuito de 900 metros, es el recorrido típico, hasta el Minga, mar adentro y vuelta a la costa”.

Asimismo, manifestó que “el eje central de esta actividad es la seguridad y la prevención. Lo que tratamos de que los chicos se lleven es el conocimiento de las señas internacionales de seguridad, las señas que ‘está todo bien’ o ‘necesito ayuda’, se usan en todo el mundo, la idea es instalarlo a partir de hoy”.

Por último, Muñoz destacó el apoyo del municipio, tanto al Ente Autárquico Comodoro Deportes como a Turismo. “Nos dieron una mano muy importante y cumplir con los requisitos nuevos post pandemia”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico