"El Gato" Antín va por el título Fedebol welter

El boxeador rionegrino, radicado en Comodoro Rivadavia, peleará este viernes por la noche ante el bonaerense Nicolás Andino. El combate se realizará en Hurlingham, Gran Buenos Aires.

El rionegrino César “El Gato” Antín y el bonaerense Nicolás Andino pelearán este viernes por el título Fedebol welter AMB, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Microestadio Municipal de Hurlingham, en el Gran Buenos Aires.

La cartelera será televisada por la señal de cable TyC Sports a partir de las 21.

En un choque de habilidosos, Andino (15-1, 2 KOs), actual N° 5 del ránking argentino superligero y considerado uno de los jóvenes y promisorios valores de la división, tendrá una dura prueba en Antín (19-6, 9 KOs), N° 10 del mismo escalafón y que fuera campeón latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que va en busca de otra corona. Antín reemplaza al ex campeón sudamericano puntano Leonardo Amitrano, quien debió cancelar su presentación debido a una importante lesión, a tan solo cuatro días del combate.

De pasado amateur destacado, el representante del Club Atlético Huracán de Parque Patricios buscará conquistar su primer cinturón. A los 25 años, su exquisita habilidad le permitió superar entre otros a los bonaerenses Claudio Daneff, Antonio Santillán, Sebastián Chaves, Marcelo Mesa, Julio Ruiz, y el salteño Diego Tejerina. Tras ceder su invicto frente al bonaerense Daniel Córdoba por el título argentino, se recuperó al dominar al sanjuanino Andrés Tejada y repitió sobre el entrerriano Daniel Aquino el 26 de febrero en este mismo escenario.

Enfrente tendrá un importante reto en Antín. A los 27 años, el rionegrino sabe de vencer a importantes nombres como los santafesinos Miguel Acosta, Rubén López, y el pampeano Pablo Ojeda -a quien noqueó por el título latino-. Además, cuenta con experiencia frente a figuras de la talla de sus compatriotas Matías Rueda, Jeremías Ponce y Claudio Daneff. Pero sobre todo, incursionó en tierras europeas donde exigió como visitante al polaco Damian Wrzesinski, el alemán Artem Harutyunyan y el francés Yvan Mendy frente a quien batalló por ocho capítulos el 5 de diciembre último en Levallois-Perret, Francia.

SILVA-PRADO EN LA SEMIESTELAR

En combate semiestelar de la noche, el chaqueño Abel “El Pumita” Silva (6-6-3, 3 KOs) se enfrentará al cordobés Santiago Prado (3-5-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en categoría mosca y a la distancia de seis asaltos.

Silva, N° 2 del ránking argentino mosca, llega de su más notable actuación el 8 de enero último cuando se desquitó del actual campeón argentino de la división, el formoseño Junior Zárate, a quien doblegó en fallo dividido. Enfrente estará Prado que sabe lo que significa medirse a figuras, viene de exigir al monarca sudamericano minimosca, el entrerriano Leandro Blanc el 6 de marzo, y apuesta a su mayor victoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico