El “Gaucho” nunca bajó los brazos y terminó goleando a Universitario

En un entretenido partido, correspondiente a la 11ª fecha del torneo Oficial B del fútbol de Comodoro Rivadavia, Manantiales Behr de Ciudadela goleó 6-3 como visitante al colista Universitario, en cancha de Talleres Juniors, y de a poco se va metiendo en la conversación, teniendo en cuenta que tiene un encuentro pendiente con Próspero Palazzo.
El “Gaucho” estuvo dos veces abajo en el marcador, lo dio vuelta y después de que la “U” se lo empatara, se despachó con tres goles más en los veinte minutos finales.
Arrancó sorprendiendo Universitario, con gol de Franco Domínguez a los 40 segundos, tras una jugada rápida que encontró descalabrada a la defensa rival.
Ciudadela priorizó el juego colectivo y, luego de que se lo perdiera Elio Díaz --uno de los hombres fundamentales en la visita--, a los 18’ igualó Sebastián Barrientos, con un toque por arriba de Alejandro Salazar, tras recibir un pase cruzado.
No duró demasiado la alegría “gaucha”, ya que dos minutos más tarde, David Iribarne puso al frente nuevamente al local, de penal, después de que el defensor Ricardo Ruiz frenara la pelota con la mano en su área.
Sin darse por vencido, Ciudadela siguió manejando la pelota y buscando espacios. La defensa de la “U” era una tentación para el ataque visitante, y a los 39’ le perdieron la marca a Daniel Tiznado y el defensor empató de cabeza, luego de un tiro libre frontal. El complemento fue casi todo del “Gaucho”, que a los 5’ revirtió el marcador por medio de Claudio Pacheco, a través de una jugada de Elio Díaz.
Era el momento de Ciudadela, pero a los 21’, Iribarne se hizo presente por segunda vez en el tanteador para anotar el 3-3 con ayuda del arquero, que quiso despejar con los puños el tiro libre ejecutado por el mediocampista desde el círculo central, y le calculó mal. El balón acarició los puños de Walter Arismendi y se metió mansa.
Sin embargo, como en toda la tarde, Ciudadela sacó pecho y a los 23’ se pudo otra vez arriba con un remate cruzado y bajo de Raúl Loncón, quien a los 36’ decretó el 5-3, ante una defensa entregada, que tampoco pudo hacer nada cuando Mauro Alamo recibió la pelota en el medio del área tras un córner y sentenció el 6-3.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico