Fabián Puratich, ministro de Salud, opinó sobre la situación del desesperado hombre que trabajaba en la Cooperativa Alvear y amenaza con arrojarse al vacío desde lo alto del Hospital Regional.
Aclaró que, desde el Ministerio de Salud, en ningún momento, se comprometieron a dar el pase a planta permanente de los empleados de la Cooperativa. “No es un compromiso que asumimos desde el Ministerio pasar a planta ahora, a nadie, por ahora” confirmó.
“La Cooperativa Alvear es muy desordenada, hemos tenido bastantes inconvenientes en el Hospital Regional” agregó el funcionario a Radio Nacional.
Puratich insistió que desde la cartera de Salud “no hemos hecho ninguna promesa que sabemos que no vamos a poder cumplir”.
El desesperado hombre trabajaba en la Cooperativa Alvear, parte de cuyo personal fue recientemente absorbido por el Ministerio de Salud. Aparentemente él no estaba en esa lista y ello lo llevó a una situación extrema: amenaza con arrojarse al vacío desde lo alto del Hospital Regional.
Se encuentra aferrado a la antena que está ubicada sobre el tercer piso de la parte trasera del nosocomio, la que está ubicada frente a la Escuela de Arte. La acción comenzó poco después de las 8 y casi una hora más tarde aún tratan de convencerlo de que baje.