El gimnasio de la Escuela 722, una alternativa para los deportistas de Zona Norte
En el gimnasio de la Escuela Nº 722 asisten diariamente un promedio de cuatrocientos deportistas, entre las disciplinas handball, atletismo, gimnasia aérobica, taekwondo, atletismo, básquet, vóley y fútbol infantil.

Siendo una de las sedes municipales de Zona Norte, el gimnasio de la institución educativa, además es el epicentro  en la ciudad de los campeonatos provinciales de handball, encuentros de básquet en las diferentes divisionales y torneos de hockey pista.

Del mismo modo, las diversas propuestas deportivas, que son gratuitas, se extienden a las subsedes que funcionan en el club Palazzo, donde se dictan clases de aeróbica infantil, la unión vecinal de Palazzo con artes marciales y aeróbica damas. Junto con la vecinal de Ciudadela y el colegio 161 de mismo barrio que concentran taekwondo y vóley, respectivamente. Por otra parte, se suman las actividades en barrio Astra, también con taekwondo.

El coordinador de la sede, Sixto Márquez, realizó un balance sobre el primer semestre y explicó que “este año ha sido de mucho crecimiento de las actividades deportivas, la gente presta atención a las propuestas que se les brinda tanto a los chicos como personas mayores, haciendo hincapié en las actividades de iniciación deportiva de cinco a ocho años y también con adultos mayores, como es el caso de tenis de mesa” describió.

De mismo modo, comentó que las diversas disciplinas se extendieron a diferentes asociaciones vecinales  “para descomprimir un poco la actividad porque era mucha y los horarios se complicaban. Hoy-continúo- estamos trabajando con el club Palazzo con sesenta nenas en  aérobica infantil, y con la vecinal de Astra donde funciona taekwondo con cerca de treinta y cinco chicos de distintas edades que están practicando” remarcó Márquez.

En este sentido, agregó “seguimos sumando día a día  que vienen nenes a anotarse, en el caso de handball y taekwondo hemos crecido en cantidad y deportivamente jugando los torneos Evita. Por el lado del vóley (mini-premini-mayores), que también se dicta en Ciudadela cuenta con muchos alumnos entre juveniles y adultos, y creemos que esta funcionando muy bien”.