El gimnasio municipal 1 tendrá esta noche un festival de boxeo

El debutante José Vargas del Club de Boxeo Comodoro se enfrentará con Denis Andrade de Caleta Olivia en el fondo de la cartelera. Mientras que en semifondo se producirá el también debut en el campo rentado de Manuel Carrizo que peleará con Víctor Loto.

Se realizó ayer por la tarde en el gimnasio municipal N°1 el pesaje de lo que será la velada boxística organizada por el Club de Boxeo Comodoro, con la iniciativa de Martín Décima y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

Será el debut boxístico profesional para los locales José Vargas y Manuel Carrizo, además de una cartelera importante con más de diez peleas amateurs, con protagonistas de la Escuela Wilfredo Pitufo Andrade, Kilómetro 8 y la escuela organizadora, enfrentando a púgiles de diversos puntos de la región.

En un primer momento, únicamente no dio la balanza para el púgil bonaerense Víctor Loto (73,400kg.), rival de Manuel Carrizo (72,300kg.), mientras que la pelea de fondo está confirmada con el esquelense radicado en Comodoro, José Vargas (68,500kg.) frente al caletense Denis Andrade (68,100kg.).

“Estamos muy contentos porque Comodoro nos haya invitado a este festival, y estamos preparados para dar un buen espectáculo este viernes, y que la gente se vaya contenta”, expresó Denis Andrade, de Caleta Olivia. “Estoy tranquilo, concentrado. Será una pelea dura porque es su debut, y más de local, así que querrá demostrar su aprendizaje en el gimnasio. Estamos contentos porque saldrá una buena velada. Vengo de ganar en Río Gallegos por puntos el mes pasado, venimos con dos peleas ganadas, así que estamos tranquilos. Esto es un camino que recién comienza, así que trataremos de hacer lo mejor posible”, subrayó Andrade.

Por su parte, el esquelense José Vargas, radicado hace cinco años en la ciudad, declaró antes del ritual de la balanza: “Estamos muy ansiosos por dar el peso, y mañana dar lo mejor. Mi rival tiene dos victorias, viene invicto el chico de Caleta, así que no me sorprende. Hay que salir a pelear y dar lo mejor”.

“Después de la última pelea que hicimos como amateur, en octubre apostamos al profesionalismo, hacer los papeles y entrenar a conciencia. Estos meses hemos entrenando muy duro, con sparrings muy duros, así que vamos a llegar bien y con aire, que es lo más importante. Este será mi debut como profesional radicado hace cinco años en Comodoro Rivadavia. Estoy muy contento de encontrar esta gente muy buena, que hace todo lo posible para que nosotros podamos pelear”, sostuvo el púgil Vargas, entrenado anteriormente en su ciudad natal por Rodrigo Pelay, Osvaldo Sosa y Raúl Martínez.

“Esta será en 69 kilogramos para ir probando, y luego voy a bajar. Mi entrenador quiere que baje, pero vamos a arriesgar en ésta porque sé que estoy bien entrenado. El futuro vendrá sólo, cuesta arrancar el profesionalismo, pero creo que despacito se llega lejos, siempre con humildad”, cerró el púgil de CBC, que en el amateurismo sumó 37 peleas, únicamente con tres derrotas y dos empates.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico