El gimnasio municipal Nº 2 recibe el segundo Torneo de Judo Infantiles A
El certamen es organizado por escuelas municipales y será en rama masculina y femenina de 11 y 12 años. Se espera una buena convocatoria, y se aprovechará para posteriormente realizar un encuentro de mayores, de 15 años en adelante. El valor de la inscripción será de 120 pesos.

Las escuelas municipales de judo organizarán hoy pasado el mediodía el 2º Torneo local de categoría Infantiles “A”, para practicantes de 11 y 12 años, en rama masculina y femenina. Se espera una importante convocatoria teniendo en cuenta la demanda de las escuelas de judo en dicha divisional, y se aprovechará la tarde para, al término del 2º Torneo, realizar un encuentro de Mayores, a partir de los 15 años.

Las escuelas municipales participantes serán las habituales, los Gimnasios Municipales Nº1, Nº2, Nº3, Club Huergo, Escuela Nº153 y la Escuela de la Asociación Vecinal Islas Malvinas, en un evento apoyado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, que tendrá a cargo aproximadamente diez instructores.

“Vamos a aprovechar también para hacer un encuentro de mayores, a partir de los 15 años.

Los ‘profes’ vamos a concentrar a las 12:00, armaremos el tatami, organizaremos las planillas para armar las categorías, y alrededor de las 13:35 haremos la entrada en calor porque tenemos previsto el inicio de la actividad para las 14:00. Calculamos que estaremos hasta las 17:00, para luego realizar el encuentro de mayores, aproximadamente hasta las 19:00, siempre dependiendo de la convocatoria que tengamos. Haremos una clase conjunta, luego las luchas, es decir, un encuentro para todos los mayores”, comentó Mariela Cárdenas, referente de escuelas municipales de judo.

“Pretendemos tener una buena convocatoria porque en todo lo que es categoría Infantiles ‘A’ hay bastante cantidad de chicos, así que esperamos un número importante”, agregó Cárdenas.

Estarán a cargo de diversas actividades organizativas los instructores y colaboradores Aldana Smart, Candela Bustamante, Leonardo Smart, Cristian Fresco, Claudia Acosta, en tanto que los árbitros serán los profesores Carlos Vásquez, Hugo Arismendi, Nicolás Torres, Antonella Smart, Florencia González y Marlon Muñoz.

> Programa

12:00 Concentración de profesores

12:10 Armado de tatami

12:45 Armado de llaves

13:35 Entrada en calor (Verónica Arroquí)

13:45 División de categorías

14:00 Inicio del torneo

17:00 Finalización del torneo

17:30 Encuentro de Mayores

19:00 Finalización del encuentro