El ‘Globo’ recuperó el aire que necesitaba para revivir

Huracán ganó después de ocho fechas y salió de la zona del descenso en el grupo ‘A’, donde ahora cayó su rival de ayer. El ‘Piojo’ López anotó los dos goles de la victoria de los comodorenses, a los 25' y 27' del segundo tiempo. Descontó Cristian Medina tres minutos más tarde. En la próxima fecha, la anteúltima, el cuadro de Pichintíniz recibirá a Racing de Trelew, que le quitó el invicto a Cipolletti.

Huracán llegaba a General Roca con la obligación de ganar o ganar, ante un rival lleno de problemas internos, y logró el objetivo desplegando un juego netamente superior.
En el marco de la 12da. fecha del torneo Clausura del Argentino ‘B’, derrotó 2-1 al Deportivo Roca y le arrebató el antepenúltimo lugar, por diferencia de gol, para salir de la zona del descenso y esperar las últimas dos jornadas con las ilusiones intactas. El próximo domingo recibirá a Racing de Trelew y cerrará fuera de casa, frente al Deportivo Madryn.
La primera parte contó con apenas una chance clara para cada uno. Primero llegó el dueño de casa, con una volea de Diego Alvarez que se fue apenas arriba, a los 13'. Un minuto más tarde contestó la visita, con un bombazo de Diego Valenzuela que alcanzó a manotear Nicolás Toschi en el ángulo, para que la pelota pegue en el travesaño.
La diferencia estuvo en el juego. Huracán se mostró compacto, metido en el partido, mientras que el Deportivo Roca desnudó sus conflictos internos en la cancha, donde sus futbolistas no se hablaban y perdían todas las pelotas a manos del rival.
El ‘Globo’ fue un relojito en todas sus líneas. Sólo le faltó un poco más de agresividad en los últimos metros. Diego Rubilar, lo mejorcito de los comodorenses en el primer tiempo, y Esteban López obligaron en todo momento, pero nunca pudieron quedar de cara al gol.
En el complemento aparecieron las emociones que faltaron en la primera mitad. Lo tuvo la visita a los 13' con un mano a mano que desperdició el ‘Piojo’ López, quien más tarde se tomaría revancha por partida doble.
El local acorraló inmediatamente al rival y respondió en dos oportunidades consecutivas, a los 21' y a los 22', por medio de Diego Alvarez. Primero el remate de media vuelta del delantero fue tapado en el ángulo por Juan Andina Silva. Después, su disparo pegó en un defensor y la pelota pegó en el vértice del horizontal.
El ‘Depo’ era una tromba, pero el ‘Globo’ era más racional. Luego de un remate de Noé Ríos que tapó Toschi, llegó el primer gol de los comodorenses a los 25', con un cabezazo de Esteban López ante una defensa estancada. Dos minutos después, apareció otra vez el ‘Piojo’, para aumentar con un golazo. La hizo solo dentro del área, con caño incluido, para definir como los que saben.
Parecía que el conjunto rionegrino se caía definitivamente, pero a los 30', Cristian Medina le dio una luz de esperanza a su equipo, al descontar después de la lucha incansable de Diego Napolitano. Sin embargo, el Deportivo Roca se fue en ilusiones. Acorraló a Huracán, pero atacó muy desordenado, desesperado, y terminó desconsolado.
La contracara fue el festejo tan esperado de los futbolistas del ‘Globo’, que compartieron su alegría con la importante cantidad de hinchas que se acercó hasta General Roca.

SINTESIS
DEPORTIVO ROCA 1 - HURACAN 2
Deportivo Roca:
Nicolás Toschi; Daniel Gersi, Carlos Arancibia, Daniel Atay y Cristian Sarsa; Nicolás Calani, Pablo Astigarraga, Horacio Gutiérrez y Cristian Medina; Gastón González y Diego Alvarez. DT: Martín Medina.
Huracán: Juan Andina Silva; Ignacio Llaneza, Guillermo López, César Domínguez y José Ocampo; Oscar Marchant, Noé Ríos, Eduardo Abratte y Diego Valenzuela; Esteban López y Diego Rubilar. DT: Jacobo Pichintíniz.
Goles ST: 25' y 27' Esteban López (H), 30' Cristian Medina (DR).
Cambios ST: al inicio David Napolitano x Calani (DR), 15' Diego Napolitano x González (DR), 35' Nicolás Romero x Valenzuela (H), 45' Andrés Vargas x Ríos (H) y 47' Fernando Calculef x E. López (H).
Amonestados: Gersi y Alvarez (DR). Ríos (H).
Incidencias: no se registraron.
Figura: Esteban López (H).
Cancha: Deportivo Roca.
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico