El gobernador admitió que seguirá pagando sueldos fuera de término

Luego del muy escueto mensaje sin anuncios que dio a media mañana del miércoles, el gobernador Mariano Arcioni aseguró que mantuvo contacto con colaboradores del candidato presidencial Alberto Fernández, quien le habría expresado su apoyo, al igual que su amigo personal y mentor, Sergio Massa, y otros gobernadores. Además confirmó que seguirá pagando haberes fuera de término y defendió el proyecto para aumentar sustancialmente los haberes de la plana política.

“Bajo ningún punto de vista pienso en renunciar, tengo el acompañamiento para seguir”, había dicho Arcioni el miércoles a RadioVisión, luego de leer su mensaje de solidaridad con los deudos de las docentes trágicamente fallecidas el martes en la zona de Uzcudum, cuando volvían de una marcha en Rawson.

“Estas situaciones no me van a hacer claudicar, al contrario, tengo más fortaleza que nunca para sacar esta provincia adelante, como lo estamos haciendo con toda la gente de bien, responsable y honesta porque los chubutenses se merecen eso. Bajo ningún punto de vista se me cruza por la cabeza renunciar”, fue otra de sus rotundas afirmaciones, mientras su jefe de Gabinete, Federico Massoni, justificaba ante medios de la ciudad de Buenos Aires el proyecto de ley presentado para aumentar en forma exorbitante los sueldos de la plana política.

Arcioni afirmó que “vamos a seguir por la misma senda del diálogo y del respeto hacia el otro, aunque algunos sectores no entienden el respeto a la institucionalidad y a lo que ha votado la gente”.

“He estado en contacto con Sergio Massa y colaboradores de Alberto Fernández, también con diputados nacionales y otros gobernadores que me han llamado y me han brindado el respaldo. Estoy tranquilo”, dijo ayer el gobernador de Chubut en otra entrevista radial, esta vez con Radio 3 de Trelew.

El proyecto de aumento de sueldo para el gobernador y su planta política causó gran indignación en el actual contexto. “Algunos mal intencionados dicen que el gobernador se aumenta el 100 por ciento del sueldo (el proyecto implica un aumento superior al 300%), pero este proyecto de ley, que presentamos el 3 de septiembre, habla de los sueldos de la planta política que son los que van atados a los del gobernador”, indicó.

“ME TENGO QUE

AUMENTAR”

Sin aludir al contexto en que se presentó la iniciativa, el escribano pretendió seguir justificándola al sostener que “hoy el sueldo del gobernador ronda los 55 mil pesos, y el de los ministros de 47 mil pesos. Tenemos los sueldos congelados desde abril de 2017, y es muy difícil convocar a gente profesional (SIC) que se sume a un gobierno con un sueldo como éste».

“Siempre hemos priorizado al trabajador público -continuó Arcioni-, de tal manera que hemos dado todos los aumentos, pero teníamos congelados los sueldos de la planta política. Y como van enganchados a los sueldos del gobernador, me tengo que aumentar para aumentarles a los ministros y subsecretarios, para que puedan abocarse como se están abocando. Como ya lo dije, donaré mi aumento para alguna institución benéfica».

Arcioni confirmó en declaraciones a Radio 3 que «hasta noviembre vamos a estar con el pago escalonado» y añadió que «hoy mi energía está puesta para salir del pago escalonado lo más pronto posible. Ya habrá tiempo para nombrar a quienes quieren desestabilizar al gobierno».

Le pidió a los docentes «que vuelvan a las aulas, no hay un solución mágica cortando una ruta o haciendo paro o tomando un ministerio».

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico