El gobernador analizó la ejecución del Presupuesto 2013

En la reunión convocada por Martín Buzzi, no sólo se trató la ejecución del Presupuesto 2013 aprobado por la Legislatura y el financiamiento de grandes obras, también se habló de la implementación del plan “Más Cerca”.

El gobernador Martín Buzzi encabezó esta mañana un encuentro con el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; el ministro de Coordinación, Carlos Eliceche; la ministra de Economía, Gabriela Dufour, y los subsecretarios de la cartera económica Oscar Antonena y Pablo Scocca, a fin de tratar la ejecución del Presupuesto 2013, aprobado esta semana por la Legislatura, y el financiamiento para las obras definidas como estratégicas por la gestión provincial.

En este sentido, al finalizar la reunión, el mandatario provincial señaló que “la herramienta presupuestaria ya está a nuestra disposición, y no podemos perder ni un minuto para empezar a aplicar los fondos de acuerdo con lo que teníamos planificado”.

Asimismo, Buzzi detalló que “convoqué a los máximos referentes de la administración y del área económica para definir cuanto antes las formas de aplicación de los recursos. Hay una decisión política de, con sumo cuidado en el manejo de los fondos que son de todos los ciudadanos, hacer que los recursos se vuelquen inmediatamente a las necesidades más urgentes y a ir planificando muy bien para el resto del año”.

“Una de las prioridades es hacer que los fondos lleguen a los municipios. Por eso, no sólo hablamos de lo que se podrá hacer con el Presupuesto provincial, sino también de la implementación del plan de obras ‘Más cerca’, que estaremos lanzando este lunes junto a la Presidenta y a todos los intendentes y que va a significar una inversión de 170 millones de pesos para casi 200 proyectos de ejecución rápida”, puntualizó.

El gobernador señaló también que “tenemos proyectos para toda la provincia, ya sea con los recursos propios como con los aportes del Gobierno Nacional, y debemos tener muy aceitados los mecanismos para que estos proyectos se realicen de manera eficiente. El funcionamiento del Estado, cada obra que se hace, tienen que tener por objetivo a la gente común, que es la que debe beneficiarse”.

A su vez, Buzzi también explicó que durante la reunión “se habló sobre el financiamiento de las grandes obras. Esto es algo que están tratando los diputados en comisión y que cuando lo tengamos aprobado también tenemos que estar listos para poner en marcha de la mejor manera”.

“Los hospitales de alta complejidad en Comodoro y Trelew, los centros de integración social en diversas ciudades, entre otras cosas, son obras de carácter estratégico, que van a cambiarle la cara a la provincia. A partir de la aprobación de ese financiamiento a largo plazo vamos a ponerlas en marcha”, consignó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico