El gobernador anunció llegada de misión empresarial de Portugal en junio próximo

La provincia del Chubut recibirá en junio próximo una dele-gación empresarial de Portugal que llegará encabezada por el doctor Basilio Horta, un funcionario de reconocida jerarquía que se desempeña como responsable oficial de las inversiones de aquel país, según reveló el gobernador Mario Das Neves.

El mandatario efectuó el anuncio tras reasumir  su cargo como gobernador del Chubut, con todos sus atributos inherentes, durante un acto que se llevó a cabo en las primeras horas de la mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en Rawson, tras haber encabezado en representación de Argentina una misión a Portugal donde se reunión con el presidente de ese país, Aníbal Cavaco Silva; viaje que además incluyó en España un encuentro con el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau.

ACUERDO TURISTICO
Entre las posibilidades abiertas a partir de las distintas actividades desarrolladas, Das Neves adelantó, además, la posibilidad de concretar en el futuro un convenio de hermandad a nivel turístico entre la provincia del Chubut y las Islas Azores, situadas en a 1.220 kilómetros al oeste de Portugal "el otro lugar donde se hacen avistajes de ballenas", aunque en este caso de ejemplares distintos a los nuestros y que permanecen todo el año en aquel hábitat del Océano Atlántico.
 
PRINCIPALES TEMAS DE INTERES
Turismo, petróleo y energía eólica fueron los temas que dominaron la agenda abordada por el gobernador Mario Das Neves con autoridades de Portugal durante su última visita a aquel país, en la que se avanzó acerca de posibilidades de intercambio entre ambas partes.
 "Creemos humildemente que fuimos preparados con la información necesaria. Tuvimos muchas horas de trabajo con muchos funcionarios", sintetizó al gobernador al referirse a las actividades desarrolladas en el transcurso de la semana pasada.
 Las actividades tuvieron como núcleo la presencia en la Feria Internacional de Turismo en Lisboa, a la que se sumaron entrevistas con autoridades de máximo rango de aquel país, entre ellas el presidente Aníbal Cavaco Silva y, posteriormente, una extensa reunión con el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, en Madrid (España).
 Como evaluación general de su gira, Das Neves estimó que hay un seguimiento  "del fenómeno del crecimiento de Argentina en los últimos cinco años"  por parte de los protagonistas a diario del análisis de la situación mundial de la economía.

MANO A MANO CON EL TITULAR DE YPF REPSOL
Posteriormente se refirió a sus actividades en Madrid, la capital española, luego de la incorporación a la comitiva del ministro de Coordinación de Gabinete, Norberto Yauhar.
"Tuvimos una reunión por espacio de cuatro horas con el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau. Fue por demás interesante. Nosotros insistimos en nuestro interés, en la posibilidad de que Chubut y otras provincias productoras de hidrocarburos participen dentro de la empresa", memoró Das Neves.
Respecto de la propuesta efectuada, el gobernador consideró que "en ese sentido, en un mano a mano por demás interesante, el presidente de YPF de alguna manera avaló".
"Entiende que no es que YPF esté en venta sino que a YPF le interesa la inserción de capitales nacionales", puntualizó el mandatario, aludiendo a que "para eso hay un grupo privado que ya compró", agregándose ahora este interés por participar de las provincias productoras de petróleo. "A partir de ahí hay un diálogo abierto", expresó el gobernador  Das Neves.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico