El gobernador destacó el “trabajo mancomunado” con los municipios del interior chubutense

El gobernador Mario Das Neves atribuyó ayer "las rápidas respuestas" que se brindan desde su administración ante los planteos comunales al "trabajo mancomunado que venimos realizando con los intendentes municipales desde el inicio de nuestra gestión".

“Así trabajamos», aseguró el mandatario al hablar en el acto de apertura de una licitación pública de la Unidad Ejecutora Provincial para la construcción de una estación de servicios en Gan Gan, la primera de un plan que se pondrá en marcha en el interior, y la firma de acuerdos para la ejecución de conexiones domiciliarias de gas y viviendas en El Hoyo.
Das Neves agradeció por los objetivos logrados a «un Estado que actúa hoy con celeridad y del que -expresó- he sido crítico por la burocracia en su momento», mencionado al respecto «el fuerte compromiso de los servidores públicos».
El gobernador desechó que se decidan obras «beneficiando a algunas localidades sobre otras», e instó a los intendentes municipales a que «se pongan las pilas».
«Es una cuestión de gestión. Aquí no hay ningún tipo de freno. Todo es atendible y todos pueden acercar sus inquietudes. Acá serán bien atendidos», enfatizó Das Neves.
Los jefes comunales de Gan Gan y El Hoyo, presentes en la ocasión, coincidieron en su reconocimiento al gobierno provincial.
«Estamos saliendo adelante», puntualizó Humberto Muñoz, en tanto que Santiago Cárdenas aseveró que «realmente este es un gobierno ejecutivo», al revelar que una problemática expuesta en la víspera «tuvo hoy una inmediata respuesta».
Además de representantes de las empresas oferentes, estuvieron presentes los ministros de Coordinación de Gabinete, Norberto Yauhar, y de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio; la secretaria de Gobierno de El Hoyo, Mónica Smith, y otros funcionarios.

ESTACIONES EN EL INTERIOR
El acto de apertura para la construcción de una estación de servicios en la comuna rural de Gan Gan, situada a más de 400 kilómetros de Rawson en la meseta central norte de Chubut, se llevó a cabo en horas del mediodía de ayer en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.
Con la fiscalización de la escribana General de Gobierno, Liliana Boiero, se conocieron dos ofertas presentadas (Básicas y alternativas) por las empresas C.P. SRL Construcciones (1.571.785,64 pesos y 1.553.710,11 pesos) y Erico S.R.L. (1.693.790,70 pesos y 1.642.976,98 pesos).
La obra forma parte de un conjunto de edificios similares que se erigirán en otras localidades del interior chubutense, a fin de cumplir con las exigencias de seguridad y confortabilidad que demandan las empresas proveedoras.
Durante el corriente año se encararán estaciones similares en Paso del Sapo y Lago Blanco, posibilitando el reemplazo de instalaciones precarias y un mejor servicio a los pobladores de vastas zonas.

PROYECTO TIPO
Con ese objetivo se impulsó a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) la elaboración de un proyecto tipo, según señaló el subsecretario de Coordinación del Organismos Multilaterales de Crédito, Víctor Cisterna, al hablar durante el acto de apertura.
Con un plazo de ejecución de 365 días, la convocatoria apunta a contar con una superficie cubierta superior a los 100 metros cuadrados y una semicubierta de 172 metros cuadrados, contemplándose la construcción de una estación de servicios con su equipamiento, comedor, cocina y un depósito, además de sanitarios para ambos sexos, un local para vestuario y otros para el nochero, además de un depósito de lubricantes.
La playa de maniobras y abastecimiento de los combustibles y lubricantes quedará cubierto bajo amplio techo, en respuesta a las condiciones climáticas.
El funcionario destacó la importancia de la licitación efectuada para «todas las comunidades del interior de la provincia» y adelantó que en los próximos meses se repetirá el mecanismo para las correspondientes a Paso del Sapo y Lago Blanco.
El presidente de la comuna rural de Gan Gan, Humberto Muñoz, calificó a la obra como «muy esperada por la localidad» y elogió «el trabajo que está haciendo el gobierno provincial por mi pueblito y otros similares del Chubut».
«Estamos saliendo adelante», enfatizó Muñoz, destacando el significado de los trabajos encarados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las pequeños comunas rurales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico