"¿El gobernador entiende de política?"

Para Norberto Yahuar, "Arcioni no está entendiendo que la situación es muchísimo más grave", tanto financiera como políticamente.

El exministro de Agricultura de Nación piensa que ni la inminente incorporación de Javier Touriñan como secretario general de Gobierno puede “salvar” al gobernador.

En declaraciones a La Petrolera, dijo: “vos venis con un antecedente en el que también tenías un ministro que tenía una experiencia en política importante –Andrés Meiszner- porque había jugado en otra liga, y te duró veinte días. Entonces eso genera dudas en los otros sectores que se tienen que sentar a discutir el tema político”, analiza, y cuestiona “si lo hacés con los tuyos, ¿qué queda para los otros que son oposición?”.

Para Yauhar, “el gobernador es legalmente gobernador pero yo no sé qué respaldo político tiene por el lado de la gente” y luego se preguntó: “¿el gobernador entiende de política? Desde el punto de vista de que hay que acordar, hay que sentarse y que hay que discutir, yo creo que no”.

Luego acotó que “creo que es una persona que no le gusta la política y no la entiende; o tiene otra concepción de la política distinto a lo que es la Argentina en el siglo XXI en el medio de crisis y en el medio de conflictos graves”.

El exministro de Agricultura de la Nación cree que “la situación de los acreedores de Chubut, a diferencia de la de los nacionales, es muy cómoda: ellos tienen una tarjeta de débito, todos los meses pasan por una ventanilla, la plata está descontada de regalías, cobran, retiran lo de ellos y se van a sus casas”.

En ese sentido, señaló que la ley presentada para reestructurarla “tiene un inciso complicado donde además se le autoriza a tomar nueva deuda porque dicen que para renegociar esa deuda habría que renegociar las condiciones, lo que permite que se pueda salir a pedir más dinero”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico