El gobernador inauguró la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Mariano Arcioni encabezó ayer sábado desde El Hoyo el acto apertura de la XXXII Fiesta Nacional de la Fruta Fina, donde entregó viviendas, un aporte económico y créditos a productores cerveceros. "A la Provincia no la saca adelante una sola persona sino entre todos, con responsabilidad, honestidad y transparencia", sostuvo.

Ante un predio colmado de público, y acompañado por integrantes del gabinete provincial e intendentes de distintas localidades de la Comarca, Arcioni puso en valor el espíritu emprendedor de los productores cordilleranos y realzó la labor incansable que encaran. "Ponen el hombro y hacen un gran esfuerzo durante todo el año", ponderó.

Participaron del acto, el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli; la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo; el ministro de Turismo, Herman Müller; el secretario de Cultura, Matías Cutro; el presidente del IPV, Martín Bortagaray; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato; el titular de CORFO, Hernán Alonso; el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti; y los intendentes de Cholila, Silvio Boudargham; de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de Epuyén, Antonio Reato, y de Gualjaina, Marcelo Limarieri.

"Recorriendo cada una de las comunidades puedo asegurar que hay un antes y un después del gobernador Mario Das Neves. Hoy tengo la responsabilidad de continuar esa impronta para que la región siga creciendo y que tanto productores como vecinos y turistas tengan los servicios que merecen", enfatizó el mandatario chubutense.

Dijo que pese a los inconvenientes económicos, el Gobierno gestiona en pos de alcanzar metas "como las viviendas que acabamos de entregar". Afirmó que "uno no puede quedarse detrás de un escritorio victimizándose por los problemas financieros. Los funcionarios tenemos la obligación de trabajar para que el no de hoy, mañana se convierta en un sí", manifestó.

Señaló que el fallecido gobernador Mario Das Neves dejó un legado importante. "Nos enseñó a trabajar los siete días de la semana, mirando a la cara, diciendo la verdad y sin hipocresía", indicó, resaltando que "siempre vamos a estar escuchando a la gente" en pos de encontrar soluciones a las dificultades presentadas.

Habló luego de lo sucedido días atrás en la Legislatura cuando no fue aprobado el Presupuesto 2018 ni el Pacto Fiscal y aseveró que no significó un revés para el Ejecutivo sino para los 600 mil chubutenses. "De no autorizarse el Pacto Fiscal vamos a perder 1.400 millones de pesos y la coparticipación del fondo sojero", aclaró.

Pidió dejar a un costado "las mezquindades y los dogmas porque la provincia no la saca adelante una sola persona sino entre todos, con responsabilidad, honestidad y transparencia. Eso es lo que uno espera de los que ejercen funciones públicas. Nos debemos a la gente. Asumo el compromiso y para ello tengo un equipo fantástico".

VIVIENDAS, CONVENIOS Y APORTES

Durante la ceremonia realizada pasadas las 21.30 horas, el gobernador entregó viviendas enmarcadas en el programa del IPV de obras por cooperativa de trabajo, un aporte económico de 100 mil pesos para solventar los gastos que demanden la organización de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina y créditos para el sector cervecero.

La Subsecretaría de Bosques y el aeródromo de El Maitén firmaron un acta acuerdo para la instalación de un reservorio de agua de 10.800 litros. Esto en el marco de un plan preventivo de incendios forestales. Dicho organismo también rubricó un convenio con la Municipalidad de El Hoyo para la instalación de un tanque australiano de 10.800 litros y 50 horas de máquina para la limpieza de callejones y armado de fajas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico