El gobernador inauguró las Jornadas de Actualización del Programa Científico Federal en Comodoro

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer en Comodoro Rivadavia el acto de apertura de las Jornadas de Actualización del Programa Científico Federal que propone diferentes ciclos de conferencias informativas, de difusión e intercambio de experiencias a los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad.

El acto se llevó a cabo en instalaciones del Liceo Militar General Roca y contó con las presencias del secretario de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia, Rubén Palomeque; del director general de Criminalística, comisario mayor Javier Alfredo Meregalli; el juez de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra; la inspectora Vanesa Altamirano, encargada del Gabinete Científico de Comodoro Rivadavia; fiscales federales, Policía de Santa Cruz y un staff de técnicos y profesionales de la labor científica, entre otros.

La ceremonia se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino junto al ingreso de las Banderas de Ceremonia. Luego, se dirigió a los presentes el secretario de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia, Rubén Palomeque, quien dio la bienvenida a los participantes de la capacitación y les auguró una “jornada colmada de éxitos”.

Seguidamente habló el juez de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, quien destacó que “este tipo de capacitaciones son sumamente importantes porque interactúan los tres Poderes y se comparten experiencias e información”.

Leal de Ibarra destacó el “trabajo conjunto” entre los Poderes y dijo que se tratarían temas relacionados con el Sistema de Identificación Biométrica para la Seguridad, el Sistema Nacional de Identificación Balística, rastros, falsificaciones, escena del crimen y reconocimiento facial, entre otros.

TECNOLOGIA E INFORMACION

En tanto, el gobernador Arcioni dio la bienvenida a todos y felicitó a la Policía Federal Argentina porque en Comodoro Rivadavia “comparte la tecnología y la información para efectivizar el trabajo tanto de la fuerza federal como de las policías provinciales”.

Además, valoró el “trabajo conjunto” de los tres Poderes del Estado y agregó que “en Chubut tenemos como principal pilar a la seguridad y para nosotros contar con la presencia de ustedes es muy importante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico