El gobernador lamentó la tragedia en una conferencia en la que no aceptó preguntas

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, brindó ayer a la mañana desde Sala de Situación de Casa de Gobierno un mensaje a la ciudadanía expresando su "profundo dolor" ante el accidente que costó la vida a las docentes Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, oriundas de Comodoro Rivadavia.

Ruiz Díaz y Aguilar volvían de Rawson, donde habían participado de una movilización de protesta contra el ajuste de la administración de Mariano Arcioni, quien además de no pagar los haberes en tiempo y forma, no cumple con el pago a los prestadores de la obra social Seros y ha dejado caer a un estado lamentable la infraestructura de muchas instituciones educativas, tal como acaba de reconocer su propio ministro, Gustavo Aguilera.

El funcionamiento del Estado provincial se halla parado desde hace tres meses, apenas fue reelecto Arcioni y sinceró la situación económica de la provincia, que lo llevaba a retomar el pago escalonado de haberes (esta vez sin cronogramas precisos) y a no cumplir con los compromisos de campaña a los empleados públicos, en cuanto a aumentos, reconocimiento de retroactivos e incorporación de personal.

“SENTIDO PESAME”

En la conferencia de ayer –donde no aceptó preguntas-, Arcioni estuvo acompañado por ministros, secretarios, subsecretarios, diputados provinciales, presidentes de entes y demás miembros de su gabinete.

Allí comunicó que por el decreto Nº 1038 decretaba duelo provincial por dos días y asueto administrativo para ayer.

En este marco, el gobernador Arcioni brindó un mensaje donde manifestó que “la provincia de Chubut está de duelo. Quiero solidarizarme con todos los familiares, amigos y los cuerpos docentes de la provincia por el lamentable fallecimiento de las dos docentes en un trágico accidente vial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico