El Gobernador Mario Das Neves, inauguró la XXII edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

El Gobernador de la Provincia de Chubut, Mario Das Neves, inauguró la XXII edición de la Fiesta Nacional de la Fruta fina en la localidad de El Hoyo, en ese marco afirmó que "el trabajo y la producción son los grandes temas que integran la agenda de esta nueva gestión".

 El acto de apertura se realizó en horas de la tarde, donde estuvieron presentes junto al mandatario provincial, el intendente de la localidad Mario Breide, el Secretario de Cultura Jorge Fiori, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Korn.
Además, presenciaron la inauguración el titular del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Victor Delgado y los diputados Provinciales, Mercedes Aravena, Rubén Fernández y Santiago Cárdenas.
También acompañaron en éste evento, los intendentes de las distintas localidad de la Comarca, Oscar Currilén de El Maitén, Miguel Castro de Cholila, Iván Fernández de Lago Puelo, Antonio Reato de Epuyén y de la localidad de El Bolsón, Oscar Romera.
Con un importante marco de público, el gobernador de la Provincia otorgó al Municipio local un subsidio para solventar los gastos que genera éste evento popular. Asimismo, el mandatario provincial, hizo entrega de dos viviendas tuteladas "mono ambientes" al intendente Mario Breide, quien administrará el destino de las mismas.
En otro orden, el Gobierno de la Provincia de Chubut a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó cinco créditos por un total de 55 mil pesos, destinados a productores de la Comarca para las actividades apícolas y de Fruta Fina en el marco de la ley de emergencia agropecuaria. 
Por otra parte, el gobernador Mario Das Neves, junto al intendente de la localidad firmaron el contrato de obra para con la construcción del Centro Comunitario para el paraje El Desemboque, por un monto total de 450 mil pesos.

COMPROMISO Y AGRADECIMIENTO
Luego de la firma del contrato de obra, el intendente de la localidad Mario Breide, se dirigió al público presente dándoles la bienvenida y agradeció la presencia de todos los funcionarios y vecinos de la localidad.
En tal sentido, Breide hizo un recorrido por la historia de ésta fiesta Nacional, nombrando a algunos de los productores que siempre han colaborado con su realización.
Además, agradeció a todo su equipo e indicó que "hemos hecho un gran esfuerzo para lograr que ésta edición pudiera realizarse a un mes de haber asumido en ésta nueva gestión".
En otro orden, el titular del Ejecutivo local, agradeció especialmente la presencia del Gobernador y manifestó que "siempre hemos señalado el compromiso de Mario Das Neves con todos los pueblos de la provincia, como así también su gran generosidad política y usted está aquí, apoyando un esfuerzo y una esperanza de una comunidad que en un 90% votó por el cambio".
En tal sentido, Breide, afirmó que "comprometemos todas nuestras capacidades para responder con hechos el aval que usted nos brinda".

CULTURA DEL TRABAJO
Por su parte, el gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, al inicio de su discurso le deseó muchos éxitos a la gestión que inició, Mario Breide y agradeció la presencia de todos los vecinos y turistas.
Asimismo, el funcionario provincial hizo referencia a la zona de la Comarca y aclaró que "ésta zona nos preocupa y nos ocupa, porque después de muchos años de desatención, ha tenido definitivamente la presencia del Estado y esto lo han entendido los pobladores de cualquier organización política y social que ha acompañado éste proyecto que ha sido convocado al conjunto de la sociedad".
Respecto a esto, Das Neves, sostuvo que "en parte hemos cumplido, pero más allá de las obras tenemos que tener una mirada muy profunda en lo que hace a la cultura del trabajo y ver qué podemos hacer en cada una de nuestras localidad con el trabajo y la producción y eso es nuestra prioridad en la agenda de ésta nueva gestión". En tal sentido, recalcó la importancia de la realización de ésta Fiesta Nacional y la participación de los productores.
El gobernador también hizo referencia a las urgencias que existen en torno al agua potable en la zona y aclaró que "a pesar de las problemáticas que puedan existir, es importante tener una mirada muy profunda al trabajo, que es lo que genera expectativas y esperanzas a las futuras generaciones".
 
PRODUCTOS CON PRESENCIA EN EL MERCADO INTERNACIONAL            
 Por último y refiriéndose a la Fiesta Das Neves dijo que es muy importante "porque son importante los hombres que están trabajando con sus manos un producto de calidad.  Hemos visto en las misiones comerciales como los productos patagónicos y puntualmente los chubutenses comienzan a marcar una fuerte presencia en el mercado internacional", anunciando que el 7 y 8 de febrero en Berlín estarán diez productores de la provincia participando de una feria internacional "para comenzar a hacer negocios en Europa.  Esa es nuestra tarea, apuntar fuerte en todo lo que tiene que ver con la infraestructura social, con los servicios, se de las urgencia del agua potable en esta zona pero también es importante tener una mirada muy profunda al trabajo que es lo que genera expectativa y la esperanza a las futuras generaciones".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico