El gobernador pidió que los intendentes se involucren con “Casa Abierta”

 En el marco del acto en el club Independiente de Trelew, el gobernador Martín Buzzi entregó, junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, reconocimientos a deportistas, así como respuestas del programa “Casa Abierta” por medio de aportes y créditos de honor a ciudadanos y órdenes de pago a organizaciones sociales.

“Como siempre hay intendentes que nos critican, y yo le tengo que decir con todas las letras: en los municipios donde mejor funciona Casa Abierta y Pueblo por Pueblo, es donde el intendente se involucra, donde da respuesta también él, donde se suma la política de Estado, donde es un actor decisivo en cada una de las acciones que llevamos adelante; por ende no funciona de la misma manera cuando el intendente está afuera, camina de lejos, no se involucra en la solución e cada uno de los problemas”, dijo Buzzi.

Fueron beneficiadas con la entrega de vehículos la Cooperativa de Recolectores de Residuos “Nueva Esperanza” y la Cooperativa “El Patagón”. Además se entregaron órdenes de pago a la Asociación Civil “Progreso” de Rawson, por 200.000 pesos como primera cuota para la obra del Mejoramiento del Playón Deportivo del Area 12; así como a la Cooperativa “Confección Gaiman”, por 385.000 pesos para la compra de una caldera de termofusión.

En tanto, los Bomberos Voluntarios de Trelew recibieron una orden de pago de 266.000 pesos de un total de 1.330.000 pesos para la construcción de vestuarios y dormitorios, entre otras obras; el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Trelew recibió una orden de pago por 276.000 pesos, como primera cuota de un total de 1.383.000 para la ampliación de la sede; y al Centro de Veteranos de Guerra de Rawson se le entregaron 310.375 pesos de la primera de ocho cuotas por un total de 2.483.000 pesos para la construcción de la sede social.

Además se otorgaron un total de 90 créditos de honor a vecinos de Dolavon, Gaiman, Rawson y Trelew, entre otras localidades. Cabe recordar que este tipo de créditos se entregan como respuesta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a los requerimientos de ampliaciones y refacciones domiciliarias surgidas en las distintas ediciones de “Casa Abierta”.

Al comienzo del acto, se entregaron reconocimientos a deportistas chubutenses que en muchos casos representan a la provincia en selecciones locales y nacionales.

De esta manera recibieron sus distinciones Julia Gómez Fantasía (hockey), Gimena García (judo), Eduardo Sepúlveda (ciclismo), Ilen Carballo (Remo Olímpico), Antú Bustos (Lucha), Hernán Almendra (Lucha), Juan Ignacio Peláez Da Dalt (nadador), Florencia Romero (recibió en su representación la profesora Sandra Salomón; obtuvo los récords nacionales en bala y disco e integrando la Selección Argentina de discapacitados visuales y fue quinta en lanzamiento de disco y octava en bala en el ranking mundial permanente de la especialidad) e Ignacio Laterza (básquet).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico