“El gabinete completo, con Vialidad Provincial, Defensa Civil, y otros organismos está trabajando junto a los municipios de manera coordinada”, dijo hoy el Gobernador en declaraciones radiales desde Comodoro Rivadavia. El mandatario provincial permanece desde ayer en la ciudad cuando encabezó la firma de la construcción de 216 viviendas y luego inauguró la Delegación local de la Secretaría de Seguridad y Justicia. En tanto, hoy participará de la colocación de una ofrenda floral simbólica que se realizará en reemplazo de los actos por el aniversario de Comodoro.
En particular, en Comodoro Rivadavia, donde cayeron 30 milímetros en las últimas horas, Buzzi explicó que, de acuerdo con las previsiones meteorológicas que fueron seguidas por el Gobierno “minuto a minuto”, este jueves y viernes “se trabajó a fondo en la limpieza de los pluviales porque siempre hay algún elemento que los puede tapar”.
“Se ha trabajado mucho y bien, de manera preventiva. A las 6 de la mañana la gente ya estaba en la calle. Los funcionarios están haciendo lo que tienen que hacer”, indicó Buzzi quien detalló que, además del Valle Inferior donde también llovió ayer de manera abundante, las zonas de Sarmiento, Senguer y Camarones fueron las que más sintieron las precipitaciones.
Por otra parte, en cuanto a la estación de monitoreo policial inaugurada ayer en la Delegación de la Secretaría de Seguridad y Justicia en Comodoro, indicó que “vamos a aumentar de manera permanente las cámaras de seguridad. Esto no evita el delito pero lo disuade y lo previene. En muchos casos de homicidios en la ciudad hemos llegado a la punta del ovillo de esta manera”.