La cruzada entre el gobierno del Chubut a través de la figura de Martín Buzzi y la operadora YPF sigue generando repercusiones en el escenario nacional. Hoy el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck destacó la posición de Buzzi y el ministro de Hidrocarburos, el comodorense Ezequiel Cufré.
Y valorizó los dichos de este último, cuando señalo que la empresa YPF “no se debe al gobernador Buzzi sino al pueblo de Chubut”.
En este sentido Weretilneck se manifestó sorprendido por la actitud adoptada por la operadora YPF, dado que la intimación cursada por los gobiernos de las provincias patagónicas “no anuncia la cancelación definitiva de la concesión”, sino que se advierte que el plan de inversiones debe subsanar “anteriores incumplimientos”.
Además el gobernador rionegrino tuvo una especial referencia a las declaraciones del vocero de YPF, Sergio Resumil quién dejó entrever intereses empresariales detrás del conflicto, al respecto Weretilnbeck dijo que la empresa española “no debería ampararse en supuestos” sino que debe cumplir con el compromiso legal suscripto con el gobierno de Chubut.
Finalmente el gobernador de Río Negro se manifestó espranzado en que la operadora “demuestre interés en revertir la situación” en beneficio no solo de su concesión, sino “por el bienestar de todo el pueblo chubutense” concluyó.