El polémico mandatario santafesino afirmó que "es evidente que el problema del narcotráfico existe en todo el mundo: hay países que lo resuelven legalizando el consumo, otros con una prevención muy fuerte y otros que todavía tenemos que acordarlo y discutirlo”.
“Por este motivo es que estoy a favor de debatir la no criminalización del consumo de alguna droga blanda y con un gran consenso de todos, entre ellas la marihuana", agregó Bonfatti.
La máxima autoridad política santafesina aseguró además que “los problemas se agrandan cuando no se toman medidas de fondo en las fronteras, dejando de lado los lugares por donde ingresa la droga”.
En este sentido, el gobernador de una de las tres provincias más importantes del país le volvió a pedir a la Casa Rosada que lo ayude para combatir con éxito a las bandas de narcotraficantes que operan en su distrito, según publica Infobae.
Pero Bonfatti fue un paso más allá, y se preguntó: "¿Para qué está el Ministerio de Seguridad de la Nación? Porque si no ayuda a las provincias, directamente hay que disolverlo”.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que un gobernador santafesino se muestra a favor de la despenalización del consumo personal de marihuana. El socialista Hermes Binner ya lo había hecho en noviembre pasado, durante un debate en Uruguay por un proyecto que contempla la posibilidad de que el estado charrúa regule la producción y el comercio de ese estupefaciente.