El Gobierno aclaró que "no hay mas dinero para ofrecer"

Esta mañana el secretario de Seguridad, José Glinski aclaró que “en este momento no tenemos más instancia de negociación porque no hay más dinero para ofrecer, consideramos que el aumento es muy bueno”. Además adelantó que se pondrá en comunicación con las autoridades de los bancos que están cerrados.

El Gobierno de la provincia dio a conocer anoche nuevos incrementos en los haberes que son analizados por los representantes de los efectivos policiales en conflicto para determinar si levanta la retención de servicios. Según lo dispuesto, a partir del 1º de enero el salario mínimo será de 9.000 pesos de bolsillo para un agente ingresante -sin antigüedad- en la zona Norte de Chubut y 10.300 pesos para uno de la zona Sur.

En este marco, esta mañana en diálogo con Radio Chubut LU20, el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, destacó que “no tenemos más instancia de negociación porque no hay más dinero para ofrecer, consideramos que el aumento es muy bueno”.

En tanto, agregó que “estamos hablando de aumentos que parten de los 2.500 pesos más o menos a partir de enero y representa casi un 40 por ciento de aumento salarial.  Esperamos que se reflexione. La gente está muy influenciada por un contexto nacional, uno prende la tele y ve las cosas que suceden en otros lugares, pero también esto nos sirve a nosotros para establecer cuáles son los criterios de racionalidad que deben primar”.

El funcionario apuntó contra la situación a nivel nacional que se está generando en relación al reclamo y comentó que “hay una situación que hace que algún sector de la policial, que hace una semana nos pedía menos de lo que nosotros estamos dando, hoy pretenda este tipo de salario que es inimaginable. Pensemos que solamente en el básico tendríamos un impacto de 400 por ciento de aumento”.

Y aclaró que lo que la policía está pidiendo “no se puede dar bajo ningún tipo de vista, además no sé qué empleado de la administración pública cobra 12 mil pesos de básico, no lo conozco”.

RETENCION DE SERVICIOS

En el marco de los reclamos, Glinski informó que “ahora tenemos una retención de servicios parcial en las comisarias  Primera, Segunda y Cuarta de Trelew, reforzamos con personal de operaciones tanto de Trelew como de Rawson”, y agregó que “en Puerto Madryn volvieron a trabajar a partir de las 23 horas de anoche”.

En tanto, sostuvo que “en Comodoro Rivadavia hay 30 personas que están haciendo retención de servicios y son de la comisaria Sexta, Séptima y Quinta, pero tampoco está resentido el servicio, porque la seguridad está garantizada por la policía que está trabajando".

Glinski aseguró que en el día de ayer hubo una serie de robos en Trelew y en Puerto Madryn, pero que la policía evitó que los incidentes generen cierto efecto dominó. “La policía actuó de manera impecable”, consideró.

Respecto al cierre de bancos en la provincia para reguardar la seguridad, Glinski dijo que se comunicará con las autoridades de las entidades y la jefatura policial. “Honestamente creo que el reclamo es digno, no está mal que haya demanda salarial, no comparto algunas metodologías utilizadas ni la desestimación del salario que estamos ofreciendo”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico