El Gobierno afirma que “hubo una dispersión del voto muy importante”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó ayer que en la elección del domingo en Santa Fe hubo “una dispersión del voto muy importante” y consideró que el resultado en favor del Frente Progresista, Cívico y Social “tendría que haber tenido una explosión de otras características”, en relación a la poca diferencia registrada entre el gobernador electo, Antonio Bonfatti, y el candidato del PRO, Miguel del Sel.

Buenos Aires (Télam)
El funcionario nacional pidió no hacer “un drama” con el resultado electoral que obtuvo el candidato del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y evaluó que “evidentemente la propuesta de Rossi para la provincia de Santa Fe no tenía la acogida que nosotros hubiésemos deseado que tuviera”.
 “El resultado indica que ganó el oficialismo santafesino, que tuvo que mostrar cuán aceptable es su gestión. Pero la gestión no es aceptable como uno quisiera que lo fuera porque el resultado nos muestra que hay una dispersión del voto muy importante sobre todo en cabeza de Del Sel, que hace 2 meses no sabía ni que iba a ser candidato”, indicó Fernández.
 Para el jefe de Gabinete, “si uno hubiese tenido la gestión que uno aspiraba, los resultados pareciera ser que tendrían que tener una explosión de otras características”.
 En cuanto a la performance de Rossi --que obtuvo el 22,2 por ciento de los votos--, el funcionario dijo que “evidentemente su propuesta para la provincia de Santa Fe no tenía la acogida que nosotros hubiésemos deseado que tuviera” pero pidió “no hacer un drama” con ese resultado.
 Por otra parte, destacó la elección que hizo María Eugenia Bielsa --quien encabezaba la lista de diputados-- que obtuvo “579 mil votos, 192 mil votos más que Rossi, una demostración clara que había intenciones de votarla”.
 Por otra parte, Fernández criticó al ex gobernador Carlos Reutemann, por haber culpado a la presidente Cristina Fernández de Kirchner de haber “maltratado” al gobernador santafesino, Hermes Binner, por no dejarlo hablar en dos actos en los que participó en la provincia, y dijo que eso “no le gusta al pueblo santafesino”.
 “En el acto del Día de la Bandera, Binner no habló porque no quiso, no porque no pudo. Y en el otro acto en Santa Fe, el gobernador la saludó a la presidenta y la felicitó por el discurso”, recordó el funcionario.
 Además, señaló que Reutemann es “como el perro del hortelano, no compite pero quiere estar presente diciendo una estupidez, pero no dice absolutamente nada” y aclaró que los resultado de ayer “no tienen nada que ver con él”.
 “¿O me van a decir que Del Sel, o Bonfatti o Rossi se llevan o dejan de llevarse votos porque Reutemann los da, los pone o los saca? No tiene nada que ver en esto”, concluyó. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico