El Gobierno analiza vacunar a chicos de entre 3 y 11 años antes de fin de año

Dependerá de que la ANMAT reciba los informes necesarios. Nación sigue de cerca todo lo referido a la documentación de la vacunación pediátrica en otros países.

Desde el gobierno nacional estudian la posibilidad de iniciar la vacunación en niños de entre 3 y 11 años antes de fin de año, según aseguró la asesora presidencial Cecilia Nicolini, aunque aclaró que dependerá de que la Anmat reciba la documentación necesaria.

“Es factible que podamos empezar este año, pero va a depender de los resultados de la presentación de informes y la aprobación de las autoridades correspondientes. Por lo que vemos, es muy factible que podamos contar con esos resultados en los próximos meses. Sería un gran avance poder vacunar a toda la población de manera universal”, señaló la funcionaria en diálogo con El Destape radio.

En ese sentido, Nicolini aseguró que el Ministerio de Salud de la Nación sigue de cerca los estudios pediátricos que realiza el laboratorio Sinopharm, Pfizer y Moderna, tres firmas con las que la Argentina ya cerró tratos por millones de vacunas.

En tanto, la Casa Rosada ya selló acuerdos por 20 millones con Pfizer, igual cantidad con Moderna y restan llegar más de 10 millones de vacunas de Sinopharm. Todas podrían utilizarse como dosis pediátricas. Respecto a los sueros norteamericanos hay estudios de seguridad y eficacia que aún siguen su curso en los Estados Unidos.

La asesora presidencial afirmó que, durante el mes de septiembre, el Gobierno nacional buscará "avanzar de manera sostenida con otros 7 millones" de aplicaciones de segundas dosis entre la población y destacó que la Argentina tiene "más personas inoculadas con dos dosis que con una".

Asimismo, la funcionaria adelantó que, a partir de la semana próxima, comenzarán a llegar al país vacunas de Pfizer, que servirán para "avanzar en la vacunación de adolescentes sin comorbilidades".

"En agosto hubo un avance muy importante para avanzar con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea. La Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una. Hay más de 14 millones de personas que completaron su esquema de vacunación".

La funcionaria marcó entonces el objetivo cumplido y la meta por venir. "Hemos cumplido el objetivo de agosto que fue aplicar 7 millones de dosis, además de todas las primeras dosis que también se aplicaron. El mes de septiembre también es nuestro objetivo poder avanzar de manera sostenida con otras 7 millones de aplicaciones de segundas dosis, por lo menos", reveló.

Fuente: Minuto Uno

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico