El gobierno anunciaría mañana el lanzamiento de la Supercard

Se trata de la tarjeta que sería emitida por las propias cadenas de supermercados y cuya tasa estipulada no debería superar el 22% anual. Bancos y tarjetas de crédito tendrían tiempo hasta hoy para presentar una propuesta para reducir costos del sistema

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno  habría comunicado el  viernes pasado a las cadenas de supermercados que  en la reunión de mañana anunciará el lanzamiento de la Supercard, la tarjeta que competirá con el resto de los plásticos de los bancos. Tendría tasas y comisiones más bajas.

El funcionario nacional  adelantó algunos lineamientos  de la nueva tarjeta en el encuentro con  productores, supermercadistas y exportadores, según publica el diario El Cronista.  La Supercard sería privada, la emitirían las propias cadenas de supermercados y la tasa estipulada no debería superar el 22% anual. La de débito sería gratuita.

En cuanto a la comisión a los comercios, deberá oscilar entre el 0,75% y el 1%, revelaron fuentes del sector que participaron del encuentro el viernes último. El Gobierno buscará apoyo de compañías de seguros y empresas para crear un fideicomiso y con ello sustentar la emisión, añadió el matutino.

Moreno le habría dado un plazo hasta hoy a los bancos y las tarjetas de crédito para que le presenten una propuesta para la reducción de los costos del uso del sistema.

El polémico funcionario pretende que la comisión que tienen que pagar los comercios a los bancos por vender con los plásticos baje del actual 3 por ciento de la facturación a 1 por ciento y para ello está dispuesto a lanzar la Supercard, una tarjeta de crédito del Banco Nación exclusiva para los súper.

En busca de contener la inflación, el secretario de Comercio Interior informó a los presentes en la reunión del viernes que el acuerdo de precios convenido con las cadenas de supermercados y electrodomésticos se extenderá al menos otros 60 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico