El Gobierno anunció medidas de apoyo para el sector rural

En función de las distintas reuniones que viene manteniendo el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria y Ganadería, con las distintas Sociedades Rurales, el ministro Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, anunció que desde el Estado provincial se implementarán medidas para acompañar al sector.
Tras ratificar que «van a seguir los monitoreos permanentemente con todos los organismos provinciales involucrados, tanto Recursos Hídricos como el INTA a nivel nacional», desde el Estado provincial se pondrán en marcha medidas como «la provisión de pasturas, la puesta a disposición de equipamiento de Vialidad Provincial tanques de agua para los distintos lugares que así lo requieran», anunció el ministro Norberto Yauhar en las úlitmas horas.
Además, agregó, hay un «tercer punto, que creo que es clave: una serie de créditos previstos en una línea que es Propatem que son créditos que en esta etapa van a ser tomados hasta aquellos que tienen 3.000 cabezas de ganado, créditos hasta 10.000 pesos que se devuelven entre 36 y 48 cuotas con una tasa anual del 4%».
En ese marco el funcionario dijo que «ya estamos instruyendo a nuestra gente del Banco Chubut para sacar una línea de crédito especial también con tasa subsidiada y hasta el 8% para el resto de los ganaderos que quieran tomar esta línea de crédito».
«Esto es haber tomado lo que se ha venido trabajando en estos 15 ó 20 días con las sociedades rurales y poner obviamente al Estado a disposición de este sector que está atravesando una situación importante, colaborando con esta medida y vuelvo a reiterar: siguiendo y haciendo un monitoreo permanente de cómo evoluciona la situación», dijo Yauhar.
Respecto a cuándo estarán disponibles estas medidas, Yauhar dijo que «le hemos dado instrucciones al ministro del área y ya ha recibido las instrucciones de poner en funcionamiento la línea de créditos. Hemos hablado con la gente de Vialidad Provincial para que ponga a disposición su equipamiento y ya también hay un área del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería que está haciendo la evaluación de todo lo que son pasturas y la disponibilidad de las pasturas para poder comprar y hacer una provisión a los distintos establecimientos rurales de la provincia», informó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico