El gobierno busca jerarquizar la carrera docente

Desde el Ejecutivo provincial anunciaron que se va a priorizar la carrera docente y el desarrollo profesional, y para eso, se llevó adelante el concurso de ingreso a la docencia, donde 1.000 maestros se incorporaron al sistema y luego, el concurso de ascenso jerárquico que permitió que se titularizaran 274 cargos de director, 125 cargos de vicedirector y 31 cargos de supervisores escolares.

“Somos plenamente conscientes de que el concurso de ascenso no resuelve todos los problemas de la escuela pública, lo que sí sabemos es que hemos jerarquizado como nadie antes la carrera docente. Ahora estamos pensando cómo se instrumentará la escuela de conducción y gestión, porque es fundamental dar debate sobre cuál es el rol de cada uno dentro de los equipos de gestión. Priorizar la carrera no significa no debatir, queremos repensar los roles dentro del sistema educativo”, señaló el ministro de Educación Luis Zaffaroni.

Sobre la escuela de conducción y gestión que se pondrá en marcha y que acompañará activamente a los docentes en sus diversos roles directivos, indicó que “estamos pensando que tenga una duración de dos años, apoyado en una plataforma virtual pero también con encuentros presenciales. El primer año será común a todos y permitirá a cada equipo directivo conocer territorialmente cada escuela y asumir el compromiso necesario al rol”.

También habló del presupuesto 2013 y dijo que “de los 2.600 millones de pesos destinados al Ministerio de Educación, el 90 % está destinado a la masa salarial. Si aumentamos la masa salarial, se nos hace imposible llevar adelante algunas políticas, como fue el concurso de ascenso”, explicó y señaló que “al tomar la función  este equipo ministerial marcó prioridades, entre las que estuvo el concurso de ascenso y la recuperación de la paritaria como espacio de discusión”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico