El gobierno de Chubut promocionará los puertos en feria mundial de cruceros

Dentro de la agenda programada por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones para el presente año, se encuentra la participación de una delegación provincial en la convención de «Seatrade Cruise Shipping», en Miami, Florida.

La comitiva chubutense tendrá como objetivos promocionar los puertos, el incremento de la llegada de los cruceros y los atractivos turísticos de la Provincia en la feria mundial más importante del año en lo que respecta a la industria de cruceros y su entorno de cruceros que se desarrollará del 12 al 15 de marzo en Miami.
A «Seatrade Cruise Shipping» asisten 122 países representando a sus terminales de cruceros, 112 compañías de cruceros y más de 960 compañías relacionadas con la industria, tal es el caso de agentes de turismo proveedores de las líneas, como aquellos que proveen equipamiento para los buques, alimentos y bebidas, tecnología de las comunicaciones y otros.
Durante la convención internacional se celebrarán no sólo la feria profesional, sino también unas jornadas sobre grandes yates en las que participarán numerosos expertos del sector.
Además, se desarrollará un programa de conferencias que tratará, entre otros asuntos, la cumbre mundial del turismo de buques de crucero, la situación de esta industria, la actualización de las flotas y los puertos y destinos; demás actividades de vinculación e interiorización de esta industria que en nuestra región viene creciendo año a año.

STAND PROVINCIAL
Durante el desarrollo de la feria Mundial, la provincia de Chubut contará con un stand en donde se representará a todos los puertos de nuestro territorio y en el cual además de presentar las características técnicas e infraestructura disponible, se posicionará y definirá su perfil a través de la oferta de atractivos turísticos y culturales que ofrece su región.
Asimismo, para el martes 13 está prevista una conferencia de prensa a los medios y a las líneas interesadas en vincularse comercialmente con nuestros puertos. Además, con su presencia buscará fortalecerse el vínculo existente con las que ya operan en nuestra región y conocer en detalle cuál es la tendencia y el crecimiento de esta industria en los próximos años.
Cabe recordar que en octubre del pasado año el gobernador Mario Das Neves y el ministro Martín Buzzi encabezaron una misión comercial a los EE.UU. con el propósito de promocionar los atractivos turísticos que posee la provincia, lo que provocó un importante incremento en las visitas de los cruceros a Chubut.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico