El Gobierno de Chubut y la SCPL buscan alternativas para pagar la deuda con Cammesa

Los ministros de Coordinación, Marcial Paz y de Infraestructura, Raúl Chicala, se reunieron con autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Chicala sostuvo que una de las alternativas más viables es saldar la deuda "en bonos por una parte, y el resto ver la posibilidad de hacerlo con regalías de generación hidráulica".

Los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, se reunieron ayer en Comodoro Rivadavia con autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) en busca de alternativas que permitan hacer frente a la deuda con la distribuidora mayorista eléctrica Cammesa.

Del encuentro formaron parte el subsecretario de Finanzas de la provincia, Ángel Nurchi; el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Guillermo Jones; y los gerentes general y comercial de la entidad José Olveira y Fernando Lebrun, de manera respectiva.

“Nos reunimos para ver cómo avanzamos con la histórica y cruel deuda que tenemos con Cammesa y que día a día se sigue incrementando con intereses y tarifas descomunales”, manifestó Chicala.

Señaló que en vistas de una situación que “cada vez se hace más difícil y que con el tiempo se va agrandando, tenemos que emplear todo el ingenio y la astucia para ver cómo podemos solucionar cuanto antes este problema”.

En esa línea, sostuvo que una de las alternativas más viables es saldar la deuda “en bonos por una parte, y el resto ver la posibilidad de hacerlo con regalías de generación hidráulica”. Indicó al respecto: “no estamos lejos, creo que esto es posible, pero tenemos que reunirnos con el Ministerio del Interior y con Cammesa para ver cómo lo cerramos”.

Chicala reveló que todas las cooperativas de la provincia “están en una situación más o menos parecida”, pero la de Comodoro Rivadavia “al ser la más grande e importante de Chubut es la más castigada”.

Manifestó que en provincias como Santa Cruz, Corrientes o Catamarca “hay referencias de que han podido sentarse con el Ministerio del Interior y Cammesa y han obtenido buen rédito porque han podido bajar los intereses punitorios”, y agregó que de poder Chubut “alcanzar esa negociación, vamos a estar muy cerca de cancelar toda la deuda”.

Precisó que el Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia “ya está creado y en vigencia, y es quien tiene la potestad de fijar tarifa y referencia”. Sostuvo que “todas las cooperativas deberían seguir lo que fije el Enre porque si no vamos a estar siempre en la misma situación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico