El Gobierno congelará los precios de casi 1.500 productos 

La lista acordada comprende un diverso espectro de 1.432 artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas. Será por 90 días. 

Tras la reunión con empresarios de alimentos, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció que este miércoles se publicará en el Boletín Oficial una lista con casi 1.500 precios congelados, que será equivalente al vigente Precios Cuidados pero "mucho más amplio, con más del doble de productos". "Será de cumplimiento obligatorio", confirmó el flamante funcionario.

El objetivo de la medida es "asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo", explicó el funcionario en declaraciones a la prensa, a la salida de la reunión con las alimenticias. "Había una necesidad de intervención, los números del Indec lo avalan", añadió el secretario de Comercio.

La decisión fue tomada en el marco de la ronda de negociaciones impulsada por la Secretaría con todos los actores que integran la cadena de producción y comercialización de los diversos rubros que conforman la canasta anunciada.

La lista acordada comprende un diverso espectro de 1.432 artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, la medida garantiza que en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico