El Gobierno da marcha atrás y ahora pagará monto fijo a todos los empleados públicos

El ministro coordinador, Federico Massoni, y el subsecretario de Financiamiento, Oscar Antonena, están detrás de la idea y la anunciarían en las próximas horas.

Después de anunciarle el martes pasado a los gremios de trabajadores estatales el regreso del pago desdoblado de sueldos, lo que dio pie a un paro de 72 horas y a una manifestación que se desarrolla este jueves en Rawson, el Gobierno dio marcha atrás y tiene casi lista una nueva propuesta para anunciar en las próximas horas, que consiste en el pago de una suma fija para todos los empleados públicos, posiblemente para mediados de agosto.

El martes, el ministro coordinador Federico Massoni lideró un encuentro de funcionarios con dirigentes gremiales que terminó con los sindicatos enojados y un anuncio de paro general de 72 horas con movilización para el jueves.

En este encuentro, Massoni confirmó que se volvía al pago desdoblado, que implicaba el depósito de haberes para los que cobran hasta $ 40 mil el día 16 de agosto; a los que cobran entre $ 40 mil y $ 65 mil se les iba a depositar el día 23; y finalmente, los que perciben más de $ 65 mil tendrían el depósito el 29 de agosto.

Sin embargo, fuentes cercanas al ministro Massoni confirmaron que el titular de la cartera de Coordinación y el subsecretario de Financiamiento, Oscar Antonena, redondeaban este jueves un cambio sustancial para calmar los ánimos de muchos trabajadores. El dato no es menor y alimenta el rumor que corrió fuerte el miércoles, y que indicaba que el ministro de Economía, Luis Tarrío, no era parte de la mesa chica en la que se decidió dar marcha atrás con un anuncio, apenas 48 horas después de darlo a publicidad.

Lo más sustancial consistiría en abonarle una suma fija a todos los trabajadores, no importa el rango de sueldo. Es decir, se pasaría de un pago desdoblado por montos a uno escalonado. Lo que no queda claro aún es si ese monto fijo se abonará antes o después del 16 de agosto, primera fecha del calendario desdoblado que ahora quedaría descartado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico