El Gobierno define cierre de fronteras

La posibilidad surge a raíz de la preocupación por el incremento de casos en países europeos, y en especial por la aparición de nuevas cepas de Covid-19, como las que surgieron en Reino Unido y Brasil.

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde en Casa Rosada una reunión del comité gubernamental de vacunación contra el coronavirus, a horas de que arribe al país el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Asimismo, el Gobierno definirá cómo será el cierre de fronteras, que se concretará en las próximas horas.

Según deslizaron fuentes oficiales a Ámbito, la decisión no sería por decreto, sino por una resolución de Migraciones, y se daría a conocer en las próximas horas.

El Gobierno dispondrá un cierre parcial de las fronteras que será principalmente para los países donde aparecieron las nuevas cepas de Covid-19, como las que surgieron en Reino Unido y Brasil.

Dentro de las medidas se espera que el Gobierno exija un test PCR negativo tanto a residentes como extranjeros para ingresar al país. Además de cumplir con 7 días de aislamiento.

Respecto a la reunión en Casa Rosada se realizará a partir de las 17 en momentos en que una comitiva oficial traerá de Rusia la vacuna Sputnik V.

El primer encuentro del comité de vacunación se concretó el pasado 24 de noviembre, encabezado por el presidente Fernández, y contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y de Seguridad, Sabina Frederic, entre otros.

De esa manera, se dio el puntapié inicial para avanzar en el diseño de la logística de la distribución y aplicación de las vacunas contra la Covid-19.

"Será una campaña inédita en la Argentina por su magnitud. Vacunamos por año 40 millones de dosis y en este caso va a ser 60 millones en un periodo corto para tener menos problemas", dijo ese día el ministro de Salud, Ginés González García, quien ofició de vocero del encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico