El Gobierno denunció “campaña sistemática” para generar “miedo y temor” en la población

El funcionario afirmó que el gobierno nacional tiene la “responsabilidad de garantizar condiciones para que los argentinos puedan disfrutar las fiestas en paz”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió ayer que “existe una campaña sistemática de agravio y difamaciones de parte de grupos económicos concentrados, algunos medios de comunicación y dirigentes políticos” que pretenden generar “zozobra, miedo y temor” en la población.
“Observo con mucha preocupación el rol de muchos dirigentes de la oposición y el de medios de comunicación tenazmente opositores al gobierno”, dijo el Jefe de Gabinete en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada.
Señaló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio instrucciones para elaborar un comunicado, difundido ayer, “muy riguroso respecto de denuncias de un diario, diario que tiene una deuda muy significativa con la AFIP por deudas impositivas impagas”.
Ese diario “a su vez tiene denuncias penales por la apropiación indebida de Papel Prensa, con un mecanismo extorsivo respecto de la dictadura militar, en el marco de (la actuación) de algún vocero político que fue fiscal de la dictadura más genocida que ha tenido la Argentina”, añadió Capitanich.
El Jefe de Gabinete apuntó que “lo que uno observa todo el tiempo son ataques sistemáticos al buen nombre y honor de las personas, una permanente descalificación y diatriba, injurias, calumnias de  todo tipo y naturaleza”.
Se trata de “operaciones sistemáticas de agravios, de injurias, para promover zozobra, miedo, temor”, y que “lo único que pretenden es generar división entre los argentinos”, denunció Capitanich.
Sostuvo que “existe presión psicológica y acción por las redes sociales” en torno de la posibilidad de que se produzcan eventuales saqueos, pero advirtió que el gobierno “va a hacer el máximo esfuerzo para proteger la vida, el patrimonio y la libertad de todos los argentinos”.
Capitanich comentó que en una reunión realizada el viernes pasado en Córdoba, “procuradores y fiscales se han manifestado por un sistema de organización para prevenir y sancionar saqueos”.
Reiteró que la seguridad “es una responsabilidad de cada una de las administraciones provinciales, que pueden establecer un sistema de alerta y monitoreo, también con la coordinación en muchos casos del Estado Nacional”.
En ese punto, llamó a tener en cuenta que “hay una responsabilidad colectiva en la sociedad argentina”, por lo cual “todos tenemos que entender que la única forma de seguir progresando es en paz y en armonía”.
Afirmó el Jefe de Gabinete que el gobierno nacional tiene la “responsabilidad de garantizar condiciones para que los argentinos puedan disfrutar las fiestas en paz”, porque “lo único que le interesa es trabajar por el bien del pueblo argentino”.
Esa “es la verdadera preocupación de todo este gobierno, naturalmente bajo la conducción estratégica de nuestra presidenta”, quien “nos inculca permanentemente que tenemos que trabajar todos los días para beneficio del pueblo argentino”, aseveró Capitanich.
El Jefe de Gabinete manifestó que en cumplimiento de ese mandato “trabajamos todos los días a fin de generar las condiciones para que los empresarios inviertan, que el Estado pueda invertir, que la gente tenga acceso al consumo, que quienes tienen trabajo no solamente lo preserven sino que mejoren sus ingresos, y que quienes no poseen trabajo puedan tenerlo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico