El Gobierno descontará el día a docentes que no concurran a sus lugares de trabajo

El subsecretario de Educación, Diego Punta, dijo que “con un acuerdo paritario aceptado y firmado por el gremio ATECh, en la provincia no hay margen para una medida de fuerza”.

Aceptada la propuesta salarial elaborada por el Gobierno y firmado el acuerdo paritario por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), hoy comienza el ciclo lectivo 2013 para las escuela de Nivel Secundario: 53.200 alumnos vuelven a las aulas, de los cuales cerca de 9.000 inician el primer año del ciclo básico común.
Ante la posibilidad de que alguna regional de la ATECh desoiga el acuerdo firmado por el propio gremio y propicie un paro de actividades, el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Diego Punta, dejó en claro que “se descontará el día a los docentes que no se presenten a trabajar”.
“Hay un acuerdo firmado entre el Gobierno y la secretaria general de la ATECh y los miembros paritarios del sindicato, que implica la aceptación de las condiciones negociadas y la aceptación de la pauta salarial de aumento que se otorgará”, dijo Punta.
Además, subrayó que “de existir alguna medida de fuerza, no se encuadraría dentro de lo establecido en el marco de un acuerdo paritario firmado. De este modo, un paro se convierte en una acción ilegal que nosotros, desde el Gobierno, no vamos a aceptar bajo ningún punto de vista y por lo tanto se descontará el día a quienes no concurran a su puesto de trabajo”.
Asimismo, Punta dejó en claro que la marcha convocada por Ctera para el miércoles 6, en Buenos Aires, no tiene ningún tipo de impacto en la provincia “pues aquí hay una paritaria firmada y lo que Ctera reclama es la apertura de la paritaria con el Gobierno nacional”.
En el marco de la mesa paritaria que el Ministerio de Educación mantuvo abierta con el sector docente, la ATECh suscribió el acuerdo que mejora en un 23,6% el salario básico de un docente. Esa oferta, supera a la propuesta original que había sido del 19% y también a la segunda propuesta presentada por el Gobierno que fue del 22,43%.
La oferta firmada el viernes garantiza a un docente ingresante sin antigüedad un salario mínimo de 4.041 pesos para la zona sur que, sumado al ítem material didáctico, da un total de 4.278,80 pesos en marzo. En julio cobrará 4.219,38 pesos más material didáctico, haciendo un total de 4.4471,34 pesos. Y en septiembre percibirá 4.0408,34 pesos más material didáctico, que resultan 4.675,42 pesos.
En tanto, para la zona norte los valores del mínimo garantizado serán 3.762,30 pesos más material didáctico, dan 4.000 pesos en marzo. Para julio, 3.898,38 pesos más material didáctico, 4.150,34 pesos y en setiembre 4.087,34 pesos más material didáctico, 4.354,42 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico