El Gobierno evitó confirmar la candidatura de Cristina

El Gobierno nacional evitó confirmar ayer la candidatura presidencial de la primera dama y senadora, Cristina Fernández de Kirchner, a través del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien mantuvo la incógnita sobre la eventual postulación de Néstor Kirchner a la reelección en los comicios del 28 de octubre.

Buenos Aires (Télam)
Cuando parecía que la decisión estaba tomada y Cristina de Kirchner sería la candidata del gobierno a la Presidencia, Fernández evitó responder a versiones en ese sentido, y aconsejó a los periodistas que se comuniquen por teléfono con la senadora y se lo pregunten personalmente.
«Les puedo dar el teléfono de Cristina», se limitó a contestar el jefe de Gabinete al ser consultado ayer, sobre las versiones publicadas en un matutino porteño y en una revista, en las que se aseguraba que «la decisión está tomada» en el gobierno en favor de la primera dama.
A la polémica se sumó ayer el ex ministro de Economía y candidato presidencial opositor, Roberto Lavagna, quien manifestó tener «muchas dudas» de que Fernández de Kirchner sea la candidata del Gobierno en las elecciones de octubre y confió en competir con el actual jefe de Estado.
Lavagna, quien adelantó que «el 26 de mayo» hará público su apoyo a una de las fórmulas a jefe de Gobierno en la Ciudad, confirmó que recién «en junio o julio» dará a conocer a su compañero de fórmula en octubre, aunque evitó adelantar si será un hombre o una mujer.
El ex ministro de Kirchner evitó responder a especulaciones acerca de la posibilidad de designar a una mujer como su compañera de fórmula, en el caso de que la candidata del oficialismo sea Cristina.
El propio presidente Kirchner viene impulsando a su esposa para que continúe al frente del Ejecutivo en el próximo período constitucional: «será pingüino o pingüina», es su caballito de batalla que repite en cada acto oficial en la Casa Rosada y en distintos puntos del país.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico