El Gobierno gestionó aportes del REPRO para empresas del Parque Industrial de Trelew

A través de fondos nacionales del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) llegaría ayuda para "bajar la presión coyuntural que tienen las empresas". También se incorporó en el pedido a los trabajadores de la empresa Soriano de Gaiman.

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, y el titular de Producción, Hernán Alonso, se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación para gestionar aportes del Programa de Recuperación Productiva, destinados a trabajadores de empresas de la zona.

En esta línea, Paz sostuvo que “fuimos fundamentalmente por pedido del gobernador, Mariano Arcioni, en virtud de la grave situación que está atravesando la industria textil en nuestra provincia y en particular en el Parque Industrial de la ciudad de Trelew”.

Asimismo, el ministro agregó que “nos referimos específicamente a Tendlarz, Soltex, Sedamil y también incorporamos a la empresa Soriano que están atravesando una situación difícil. Después de estas gestiones nos informaron que vamos a tener la posibilidad inmediata de acceso a este beneficio nacional para poder bajar la presión coyuntural que tienen las empresas”.

De la misma forma, el funcionario provincial señaló que “expusimos la situación que están atravesando las empresas textiles de la provincia y también realizamos un relevamiento de la situación económica comercial e industrial que se vive por la retención que hay, solicitando una respuesta inmediata al pedido que vinimos a realizar“.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico