El Gobierno lanzó la etapa 2015 de “Precios Cuidados”

Augusto Costa, secretario de Comercio junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof, lanzaron la nueva etapa del programa nacional. El acuerdo alcanza a 451 productos que se venderán en las principales cadenas de supermercados. Los precios serán revisados trimestralmente.

 El secretario de Comercio, Augusto Costa, lanzó este mediodía la etapa 2015 del programa “Precios Cuidados”, los productos que integran la nómina tendrán un aumento promedio de 3,8% con respecto al último listado de 2014.

"No es nuestro objetivo regular los 50 mil precios que se pueden encontrar en un supermercado; lo que buscamos es que haya una referencia para que la gente pueda tomar decisiones", dijo.

Asimismo, aclaró que esto permite tener previsibilidad hasta abril, ya que los precios que rijan a partir de ahora tienen una validez de tres meses.

 "Este es un esquema voluntario que implica compromisos. No es un congelamiento de precios, es la administración de precios flexibles con una variedad de productos razonable para evitar una conducta especulativa", señaló Costa.  

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof recordó los pronósticos fallidos de “fracaso y huida en estampida de las empresas”, de parte de economistas y medios, y remarcó que hoy suman 451 productos los incluidos “en una canasta cada vez más representativa en el consumo de la gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico