El Gobierno de Neuquén comenzará a migrar los datos al Arsat-1

A partir del jueves 8 de enero, Neuquén comenzará a trasladar datos satelitales hacia el nuevo satélite nacional Arsat-1.Técnicos especializados de la secretaría de Gestión Pública ajustarán 140 antenas de la provincia al nuevo servicio.

Desde el próximo jueves la provincia neuquina comenzará a trasladar datos hacia el nuevo satélite nacional, Arsat –1. Desde la Secretaría de Gestión Pública ajustarán las 140 antenas de la provincia al nuevo servicio.

El trabajo demandará aproximadamente dos semanas y se comenzará por migrar las 40 repetidoras de televisión con que cuenta la Provincia, luego las radioemisoras del interior que reciben la señal desde Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y también las escuelas y puestos sanitarios de la zona rural.

Rodolfo Laffitte, el secretario de Gestión Pública, destacó que “A partir de la puesta en órbita geoestacionaria del satélite en octubre pasado, ahora comienza el proceso de migración de los servicios para poder desafectar el viejo satélite Nahuel”.

La primera en migrar los servicios fue la propia empresa Argentina Satelital (Arsat) –señaló La Mañana Neuquén - y “los segundos en incorporar datos seríamos nosotros, es decir, que Neuquén es el primer cliente en migrar datos al Arsat-1”, contó Laffite.

Neuquén concretará las migraciones con el objetivo de "tener mejor calidad de servicios y un mayor ancho de banda, dado que el viejo satélite estaba saturado en su capacidad”.

Con la puesta en marcha del Arsat-1 la Provincia podrá contratar más servicios “porque justamente lo que permite el nuevo satélite es ampliar la banda de cobertura y Neuquén ya contrató para 2015 la instalación de 50 nuevas estaciones VSAT más en lugares de la provincia que, por su topografía o lejanía- no hay posibilidad de radioenlaces terrestres”, dijo el funcionario. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico