El gobierno no cumplió con la eliminación del pase sanitario para ingresar a Santa Cruz  

Pese a que el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, había anunciado públicamente que a partir del sábado quedaría sin efecto la exigencia de presentar certificado de vacunación COVID o en su defecto PCR o test de antígeno negativo al virus para ingresar a esta provincia, esa medida no fue puesta en vigencia, al menos hasta este lunes.

En el límite interprovincial con Chubut, donde se encuentra la Comisaría Ramón Santos, el personal de esa dependencia le dijo a El Patagónico que no recibió directivas oficiales para dejar sin efecto las restricciones que comenzaron en abril de 2020 y se complementaron a mediados de 2021 con el esquema de vacunación.

El titular de la cartera sanitaria había anticipado el viernes en rueda de prensa que la provincia adheriría al DNU de Nación para dejar sin efecto las disposiciones del pase sanitario, en consonancia con el levantamiento de restricciones de ese tipo en fronteras internacionales.

García admitió que también en Santa Cruz la situación epidemiológica había mejorado sustancialmente y que ese mismo viernes se emitiría un Decreto provincial, por lo cual al día siguiente el pase sanitario quedaría sin efecto, pero en la práctica ello no está cumpliendo.

Paradójicamente, a través de un mensaje audiovisual, el director del Hospital Zonal de Caleta, Gerardo Romaní, celebró que a partir del domingo en esa ciudad no queda ningún caso del virus.

En tanto, en la misma jornada solo se detectó un caso positivo en Río Gallegos y consecuentemente la curva de contagios que permanecen activos en toda la provincia continuó descendiendo, siendo ahora 47.

De ellos, 36 corresponden a Río Gallegos, 7 a El Calafate, 2 a Puerto Santa Cruz, 1 a Los Antiguos y 1 a Puerto Deseado

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico