El Gobierno porteño apeló el fallo contra la intervención de ObSBA

Buenos Aires (Télam)
El gobierno porteño presentó ayer la apelación contra el fallo de la juez Elena Liberatori que limitó la actuación de la intervención a la obra social de los municipales de la Ciudad.
Fuentes oficiales confirmaron que el titular de la Procuración porteña, Pablo Tonelli, presentó el recurso ante la misma juez, quien deberá dar actuación en un plazo máximo de tres días a la Cámara para que se expida sobre el fondo de la polémica.
«La intervención sigue firme y no hay cambios con respecto al decreto que firmó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri», precisó el portavoz.
El lunes, Liberatori había ratificado en sus funciones al directorio de ObSBA y circunscripto la tarea del interventor Jorge Rey a la «desregulación» de la obra social. La decisión emanó del aval a un recurso de amparo que había presentado oportunamente el gremio de los municipales, SUTECBA.
Ese fue hasta ahora el último paso de una carrera judicial y legislativa que en los últimos días ocupó buena parte de la agenda porteña. El jueves de la semana pasada, a pesar de la decisión de la Justicia de avalar el amparo presentado por el gremio, la Legislatura porteña votó la ley que facultó a Macri a intervenir la obra social.
Rey ya había sido designado por el jefe de Gobierno por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Pero el jueves pasado, cuando la Legislatura se disponía a ratificarlo, la Justicia falló a favor de un recurso de amparo presentado por el gremio. La juez Elena Liberatori de Aramburu entendió que no se justificaba el uso de un instrumento tan excepcional como el DNU para intervenir la ObSBA.
Con ese camino bloqueado, los 28 legisladores del PRO, más los 6 de la Coalición Cívica, votaron la ley que permitió a Macri ir de nuevo por la intervención. Frente a esta medida y a la asunción de Rey, Sutecba presentó el recurso que fue avalado el lunes por Liberatori.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico