El Gobierno porteño dice que no despedirá a ningún docente

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, aseguró ayer que "ningún docente será despedido ni cesanteado" en la Ciudad de Buenos Aires, tras reunirse con ocho de los once gremios del sector educativo en la sede del Ministerio.

Buenos Aires (Télam)
Narodowski explicó en conferencia de prensa que representantes de los gremios docentes presentes -EDUCAES, CAMYP, SEDEBA, ADEF, LISTA 33, UDA, AMET y ADIA- solicitaron una reunión "ante la difusión mediática de posibles despidos en la planta docente de la escuelas públicas porteñas", aunque "no tenían corroborado ningún despido".
En ese sentido, el funcionario aseguró que "no hay ningún docente despedido ni cesanteado en la Ciudad de Buenos Aires", aunque confirmó que "hay unos cuantos casos de personal del Ministerio de Educación que está contratado como si fuera docente, pero cumple otras tareas".
En este sentido, el ministro dijo que "a algunos de ellos no se les renovó el contrato" y agregó que "no todos los que están en esa situación son personal irregular, hay muchos que trabajan y muy bien, pero la forma de contratación no admite ningún tipo de discusión".
Recordó que "hay una juez que aprobó un recurso que hemos apelado y finalmente será la justicia la que decida", en referencia a los 2.400 empleados públicos que fueron cesantedos cuando asumió la gestión de Mauricio Macri, algunos de ellos de la estructura educativa.
"Por ejemplo -detalló Narodowski- en el Ministerio hay secretarias que están contratadas de esa manera y que incluso ya tienen ocho años de antigüedad en la docencia por este irregular régimen de contratación, cosa que no corresponde".
"Por el contrario -aseguró el ministro- necesitamos alrededor de 2.000 docentes más para que el sistema educativo funcione en su nivel óptimo". Asimismo, detalló que se precisan más educadores "para el programa Maestro más Maestro, que se venía ejecutando en la zona sur de la Ciudad para mejorar la calidad educativa porque hay muchos que se están jubilando".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico