El gobierno porteño recusó a la juez

El gobierno porteño recusó ayer a la juez Elena Liberatori por considerar que "no actuó con imparcialidad y objetividad", al ordenar ayer en su fallo la reincorporación de 2.300 empleados públicos, cuyos contratos habían quedado cesantes en enero.

Buenos Aires (Télam)
Así lo confirmó, el Procurador de la Ciudad, Pablo Tonelli, quien dijo que también fue apelada esa última decisión de la juez.  
En el escrito presentado ante la magistrada el macrismo adjuntó fotocopias de notas periodísticas que aluden a cierta «relación de amistad» entre Liberatori y dirigentes sindicales, entre ellos algunos de la órbita porteña.  
El miércoles, Liberatori ordenó que el personal contratado por la Ciudad hasta el 31 de diciembre continúe con «idénticas tareas y el correspondiente pago de remuneraciones», al aceptar un amparo solicitado por el gremio estatal ATE.  
Ayer, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó su confianza en que la justicia «vuelva las cosas a su lógica», al referirse a la recusación a la juez que le ordenó reincorporar a contratados despedidos.
En un acto público en el que presentó su plan de reparación de veredas, Macri ratificó que la juez Elena Liberatori comete «abuso de poder» y reafirmó que seguirá adelante con el «proyecto de transformación de la ciudad».
Por su parte, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó ayer de «disparate» y de «avance del Poder Judicial sobre el Ejecutivo», el fallo de la juez.
Para Larreta, el fallo es «incomprensible y genérico, porque no dice a que persona en particular» y aclaró que «son contratos que vencieron, no que se cortaron que se cesantearon, son contratos vencidos».
Liberatori ya falló dos veces contra la intervención de la obra social de los empleados municipales (ObSBA), dispuesta por Mauricio Macri, en el marco de un proyecto para desregular y reconvertir la entidad.  
En una conferencia de prensa realizada, Macri calificó de «disparate impracticable» el nuevo fallo de Liberatori, por considerar que cometió «abuso de poder».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico