El Gobierno presentará un informe descartando peligro de derrumbe

Los ministros de Educación e Infraestructura se reunieron con padres y autoridades de la escuela. Mañana volverán a encontrarse y se presentará un informe técnico que descarta riesgos en el sector habilitado. Otro espacio se encuentra aislado y resguardado para el acceso.

En la mañana de ayer, los ministros de Educación, Graciela Cigudosa, y de Infraestructura, Raúl Chicala, se reunieron con directivos y padres de alumnos de la Escuela Provincial Nº 20 en el salón de usos múltiples (SUM) del establecimiento de Rawson, y confirmaron que mañana presentarán un informe sobre las condiciones de estructura del edificio, descartando posibilidades de derrumbe.

Cabe destacar que del encuentro participaron también el director general de Obras Públicas provincial, Adrián Mársico, integrantes del equipo técnico del Ministerio de Educación y el titular de Defensa Pública de Rawson, Ricardo Nassif.

Se trata de “tres aulas que no están funcionando y un baño que esta clausurado por un problema estructural”, manifestó la titular de la cartera educativa. Agregó que “vinimos tras una convocatoria de los papás, nos invitaron a la reunión con el Ministro de Infraestructura para charlar sobre un informe de bomberos que estaba circulando, nos pusimos a disposición y nos comprometimos a generar un informe técnico, ratificando que la parte que hoy se utiliza está en condiciones”.

“El miércoles se traerá el informe de Infraestructura descartando riesgo de derrumbe, que es lo que se había planteado en el informe de bomberos y algunas cuestiones que tenemos que trabajar con la dirección para reacomodar espacios”, destacó Cigudosa.

La ministra informó que “no habrá clases hasta el miércoles para brindar garantía y seguridad a los papás porque solicitan un papel por escrito, que lo tendrán el miércoles”.

INFRAESTRUCTURA

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Adrián Mársico, explicó que “la escuela Nº 20 tiene un problema de suelo, esto es a causa de que por ese lugar pasaban aguas subterráneas”.

Asimismo, el funcionario provincial detalló que “lo que estamos haciendo ahora es desvincular totalmente ese sector que está inutilizado. Está separado y esta vallado, los chicos no pueden acceder allí, y con personal de obras públicas estamos haciendo todas las desvinculaciones y no hay ningún tipo de riesgo de que se derrumbe porque hay fisuras en la mampostería, pero no en la estructura”.

Finalmente, Mársico anticipó que “estamos haciendo todos los análisis pertinentes para, en el futuro inmediato, derrumbar este sector de la escuela en cuestión; por eso estamos estudiando la situación con gente especializada en el tema, para poder concretarlo en el periodo de vacaciones de verano”.

Luego de la reunión mantenida con los padres, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, y el director general de Obras Públicas de la Provincia, Adrián Mársico, recorrieron las instalaciones, recepcionando y respondiendo las inquietudes de los padres y docentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico