Cufré explicó que “después de que el gobernador Martín Buzzi gestionó la vuelta del programa de incentivos fiscales Petróleo Plus, que va a estar en vigencia con retroactividad al 1 de octubre, surgió la necesidad de llevar un control de que realmente se hagan las inversiones; que haya un incremento palpable de las actividades. En este contexto el secretario nacional, ingeniero Daniel Cameron, nos pide que trabajemos en conjunto con la Secretaría de Energía de la Nación, siendo nosotros, desde el Ministerio, la instancia local de fiscalización para la cuenca”.
Asimismo, el ministro de Hidrocarburos indicó que “nuestra tarea va a estar muy enfocada a Cerro Dragón, que es donde por causas que entendemos de fuerza mayor hubo una caída de la actividad, y donde Pan American Energy debe hacer el mayor esfuerzo para recuperar y fortalecer la actividad”.
“Vamos a hacer una inspección de los equipos que efectivamente suben, de los equipos adicionales, de la cantidad de pozos realmente perforados y una evaluación del éxito del plan implementado. En todos los casos, vamos a estar mirando el escenario anterior al conflicto, el actual y evaluando el cumplimiento de las proyecciones, para remitir esa información a la Secretaría de Energía de la Nación”, detalló Cufré.
Finalmente, el titular de la cartera energética provincial expresó que “existe una voluntad de trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional, que no es algo solamente de Chubut, sino compartido con todas las provincias productoras de hidrocarburos. Estamos todos tirando para el mismo lado, detrás de un mismo objetivo, que es el de liderar la recuperación de la producción en la industria petrolera, garantizando la sustentabilidad y buscando el autoabastecimiento, de manera de satisfacer la demanda de una economía que sigue creciendo”.
- 28 octubre 2012