El Gobierno ratificó la baja en precios de combustibles desde enero

Así lo pronunció este mediodía Axel Kicillof al destacar que la "baja del precio en pesos en surtidor" se acordó con provincias, empresas productoras de hidrocarburos, estaciones de servicio y representantes sindicales.

 Tal como adelantó en la jornada de ayer Elpatagonico.net se anunció hoy la baja del 5% en todos los combustibles a partir del primero de enero del 2015. 

El ministro de Economía, Axel Kicillof afirmó- desde el Palacio de Hacienda este mediodía - que habrá "una baja del precio en pesos en surtidor" que se acordó con provincias, empresas productoras de hidrocarburos, estaciones de servicio y representantes sindicales. 

Kicillof aseguró que la decisión se genera en el marco de  una "situación muy particular que está sufriendo el mercado de hidrocarburos" debido a "una caída tan fuerte e inesperada del precio del petróleo que tiene efectos económicos y sectoriales a lo largo y ancho del planeta".

El funcionario nacional manifestó que el Gobierno analizará una reducción del impuesto a las naftas y aplicará un régimen de retenciones móviles para la exportación, al tiempo que aplicará estímulos a la producción y exportación de petróleo.

"Esto es un esfuerzo compartido porque el Gobierno nacional va a también a hacer una contribución para que bajen las naftas y el petróleo, vamos a rever el impuesto a las naftas, va a haber un sacrificio de ingresos fiscales en un marco de la situación comprometida del sector petrolero", dijo el ministro en conferencia de prensa.

Asimismo mencionó que en las "compras de Camessa el precio se va a mantener a los niveles del año pasado" y que también "habrá un cambio en el régimen de retenciones; vamos a poner móviles", al tiempo que se implementará "un programa de estímulo a la producción y exportación de petróleo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico