El Gobierno se despega de los dichos de Chávez

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó ayer que al Gobierno le "preocupa" que la gente que está secuestrada en la selva colombiana por las FARC "recupere su libertad" y señaló que el país está "en una misión humanitaria y no en una contienda política".

Buenos Aires (Télam)
De esta forma, Fernández se refirió a los dichos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien el viernes, un día después de que fueran liberadas las dirigentes Clara Rojas y Consuelo González, sostuvo que las FARC y la ELN (segunda guerrilla en importancia en Colombia) «no son organizaciones terroristas, son verdaderos ejércitos...y hay que darles reconocimiento».
En declaraciones, Fernández insistió que «a nosotros nos preocupa la situación de la gente (secuestrada) y seguimos en esa misión humanitaria y para eso lo mejor es seguir reclamando internacionalmente».
«Cualquier otro comentario en otro sentido lo que va a hacer es dificultar ese objetivo», sostuvo Fernández respecto de los dichos de Chávez.
Agregó: «No ayuda a lo que nosotros nos preocupa, esa es la visión del presidente Chávez, nosotros estamos preocupados básicamente porque la gente recupere su libertad y estamos en una misión humanitaria y no en una contienda política. No ayuda que nosotros hablemos sobre eso».
Según Fernández, «la Argentina no se mete en este punto, nunca ha visualizado este problema de los rehenes como un tema de naturaleza política y nunca lo va a hacer porque a nosotros lo que realmente nos preocupa es la libertad de la gente», insistió.
En ese marco, el jefe de Gabinete dijo que «por eso nos dolieron muchos los comentarios y análisis parciales y por momentos mezquinos que se hicieron sobre que nosotros intentamos regodearnos de lo que hizo Néstor Kirchner viajando a Colombia».
«Nosotros buscamos ser parte de una misión humanitaria que centralmente busque que aquellos que están desde hace tantos años secuestrados en la selva recuperen su libertad, después habrá condimentos de naturaleza política que se pueden hacer, pero lo que a nosotros nos preocupa es que recuperen su libertad los secuestrados», concluyó.

“El pueblo argentino tiene solidaridad a flor de piel”
Buenos Aires (Télam)

Juan Carlos Lecompte, esposo de Ingrid Betancourt, elogió ayer la solidaridad del pueblo argentino, tras las declaraciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien tras la liberación de Clara Rojas y Consuelo González dijo «ahora vamos por Ingrid».
«El pueblo argentino tiene la solidaridad a flor de piel. Ustedes vivieron situaciones durante la dictadura similares a estos secuestros que fueron las desapariciones», dijo Lecompte.
Agregó que «tanto al pueblo como a los medios y al gobierno argentino de Cristina Kirchner no tenemos sino agradecimiento de la manera tan generosa».
Lecompte destacó la participación a fin de año del ex presidente Néstor Kirchner que «vino de observador, a ser un garante, a darle seriedad y seguridad a la entrega, nosotros no tenemos palabras para agradecer».
«Gracias a que el problema se internacionalizó es que se están dando las cosas», dijo el esposo de Betancourt, tras agradecer al gobierno francés que conduce Nicolás Sarkozy.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico