El golf homenajeará a Roberto De Vicenzo
El torneo se llevará a cabo en el Regalagh Golf Club desde el 22 al 28 de este mes, organizado por PGA. Es uno de los más importantes dentro del calendario sudamericano y contará con la participación de Andrés “Pigu” Romero, Vicente “Chino” Fernández y Eduardo “Gato” Romero, entre otros.

La PGA (Asociación de Profesionales de Golf de Argentina) organizará la 77º edición del Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE”, torneo emblema de la entidad con un homenaje especial a Roberto De Vicenzo.
En este certamen, el público podrá asistir a un espectáculo deportivo y solidario para toda la familia con las más grandes figuras del golf profesional: Andrés “Pigu” Romero, Vicente “Chino” Fernández, Eduardo “Gato” Romero, Carlos Franco José Cóceres, Ricardo González y Sebastián Fernández, entre otros.
Se realizará en la semana del 22 al 28 de setiembre en Ranelah Golf Club. La entrada es gratuita y solidaria -para atender a este fin solidario, se recibirán en los accesos alimentos no perecederos para colaborar con la ONG “APANAAL” de Berazategui-.
En el marco del torneo se realizará un homenaje especial al presidente honorario de PGA, D. Roberto De Vicenzo, el gran golfista del país, ganador de 16 ediciones del Campeonato Argentino de Profesionales, que estará presente en algunas fechas del evento.
Dentro de las actividades enmarcadas en el 77º Campeonato “Copa OSDE” se encuentran: el PROAM, una exhibición y clínica gratuita de golf dictada por grandes figuras e instructores del Centro Integral de Enseñanza y Capación de PGA (CIEC) para adultos, jóvenes y menores, acciones solidarias y muchas sorpresas.
“Estamos felices de poder realizar otra edición del campeonato emblema de PGA, este año con el homenaje a nuestro ídolo y presidente honorario, D. Roberto De Vicenzo, en su casa (Ranelagh) como escenario”, destaca Sebastián Fernández, presidente del Comité Ejecutivo de PGA. Y agregó: “Invitamos nuevamente al público para que participe en este evento deportivo y solidario, donde podrá ver a las figuras del golf nacional e invitados internacionales reunidos en un mismo lugar”.
Por su parte, Vicente “Chino” Fernández, vicepresidente honorario de PGA, destacó: “Los profesionales de Golf de Argentina actualmente están compitiendo en los circuitos más importantes del mundo con muy buenos resultados. Este torneo es una posibilidad única para el público argentino de ver a los principales golfistas del país, a través de una entrada solidaria”.
Desde 1933, la PGA organiza este campeonato que se ha convertido en uno de los de mayor categoría del país, siendo de los tres más importantes dentro del calendario sudamericano. Se juega a 72 hoyos por golpes desde 1960. A partir de 1939 comenzó a jugarse en distintas sedes. Acompañan la iniciativa de la PGA: OSDE y La Providencia Country Club, entre otros.
Al mismo tiempo, este torneo da comienzo a la serie de eventos que promociona y organiza PGA (Profesionales de Golf de Argentina) que incluye el “Campeonato Argentino de Profesionales Seniors” a realizarse desde el 27 de octubre al 2 de noviembre de 2014 en Buenos Aires Golf, el “Campeonato Vicente “Chino” Fernández Classic” que se llevará a cobo desde el 29 de setiembre al 5 de octubre de 2014 en Potrerillo de Larreta (Alta Gracia-Córdoba), el “Campeonato Argentino de Profesionales Ladies” que tendrá lugar del 24 al 30 de noviembre de 2014 en cancha a designar y el importante “Campeonato Latinoamericano de Profesionales de Golf” que se realizará desde el 16 al 20 de febrero de 2015 en Pinamar, entre otros.

LOS GANADORES
El primer ganador en 1920, fue Lágrima González. Las dos ediciones que le siguieron, fueron para José Jurado (1er presidente de PGA), quién en total ganó 7 campeonatos. En 1944 gana por primera vez el torneo Roberto de Vicenzo -actualmente presidente honorario de PGA-, figura del golf en Argentina y el mundo, quien fue vencedor en 16 ediciones, obtuvo el mayor número de victorias y fue el campeón más veterano en 1985, con 62 años. En contraposición, Sebastián Fernández, actual presidente ejecutivo de PGA, fue el profesional más joven en ganar este campeonato en 1991, con 18 años. En las últimas ediciones los ganadores fueron: Sebastián Fernández (2011), Ricardo González (2012) y Rafael Gómez (2013).

HOMENAJE A ROBERTO DE VICENZO
En esta edición, se realizará un homenaje al Maestro D. Roberto de Vicenzo, nuestra querida y reconocida leyenda del Golf que tanto ha trabajado para lograr llevar el golf nacional a los principales escenarios del golf del mundo y ha trazado un camino, no solo de logros deportivos sino también de valores humanos y ejemplos de vida.