El GP "Mercado Concentrador de la Costa" se desarrollará por dos trazados diferentes

Con la presencia de los pilotos Matías Reinoso, Agustín Montecino, Luciano Farroni, Edgardo Krings, el debutante Nicolás Rodríguez y Leonardo Carrión, junto al vice presidente del Auto Moto Club, Alberto Gianotta, se realizó en la tarde de ayer el lanzamiento de la tercera carrera de la temporada.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

Ya se puso en marcha la tercera prueba de la temporada. Con el lanzamiento oficial del Gran Premio Mercado Concentrador de la Costa, realizado en la tarde de ayer en la secretaría del Auto Moto Club, se comenzó a vivir un fin de semana pleno de automovilismo provincial. Con la presencia de cuatro categorías se realizarán dos finales. Se adelantó que habrá pilotos debutantes.

En la habitual conferencia de prensa estuvo el vicepresidente del AMC, Alberto Gianotta, y en esta oportunidad lo acompañaron los jóvenes pilotos Matías Reinoso (Renault 12), Leonardo Carrión (TP1100), el debutante Nicolás Rodríguez y Agustín Montecino (TP Gol). También estuvieron Horacio Fita, quien hará de comisario deportivo y Eduardo Otero, como presidente de la monomarca Renault 12.

El vicepresidente del AMC afirmó “va a ser una competencia diferente. Hace tiempo que no se hace este tipo de carreras, en dos trazados, y será un desafío para el Auto Moto. Es un placer presentar esta competencia que será especial, y agradecer al auspiciante a Mercado Concentrador de la Costa por acompañarnos en esta oportunidad. Ya tenemos todo para la carrera, y solo resta agradecer a todos los que hacen esto posible”, afirmó Gianotta.

Por su parte, el piloto debutante Nicolás Rodríguez adelantó sus expectativas para el fin de semana. “Estuvimos asentando el motor, en la prueba pasada se rompió la caja y ahora estuvimos asentando. Estamos con muchas expectativas para la primera carrera en los Renault 12”, apuntó.

En la presentación estuvo Luciano Farroni, quien volvió a correr a nivel zonal en la fecha pasada y comentó que seguirá toda la temporada en el Turismo Pista Gol. “Tuvimos un problema el sábado en Trelew porque el auto estaba parado. Un problema en la caja y no pudimos clasificar. Largamos de atrás y un toque nos mandó al fondo. Eso hizo que se complique y no podamos redondear como queríamos, pero hay revancha. Probamos en Trelew la semana pasada y el auto anda muy bien. Estamos con buenas expectativas, y creemos que va a funcionar muy bien el auto. Vamos a estar todo el año con el equipo de Sastre, eso está cerrado”, sentenció.

La categoría monomarca Renault 12 tendrá un fin de semana especial. Lo hará con las mismas cubiertas que se usaron la fecha pasada. Y eso hará que los pilotos tengan que cuidar el doble las cubiertas. El presidente de la divisional adelantó que “va a ser bastante medido los ensayos y cuidar para las carreras. El fin de semana vendrá la gente de Pronec y ver si después del receso se va con gomas nuevas. Se habló con los pilotos y además será más económico. Casi un 25 por ciento menos. Algo bien visto por la categoría y además tenemos gente nueva como Nicolás Rodríguez y además tenemos el regreso del ‘Rulo’ Guillén que viene entusiasmado y dice que viene a ganar”.

También habló Matías Reinoso que llega cuarto en la categoría, quien subrayó “será una carrera especial, con el condimento que no tendremos neumáticos nuevos y habrá que cuidar para estar en las dos carreras. Sin dudas, que la idea es sumar y terminar en las dos para seguir entre los cinco primeros del campeonato”.

Hoy habrá pruebas libres a partir de las 13 y hasta las 17 horas donde los pilotos podrán probar y sacar conclusiones de cara a un fin de semana muy particular. La entrada tendrá un valor de $250 pesos para los tres días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico