El Gran Campeón y el Reservado son de la cabaña Los Manantiales

Hoy a las 14:30 se realizará el acto de apertura de la exposición ganadera comodorense con la presencia del gobernador Martín Buzzi. Luego se efectuarán los tradicionales remates.

La cabaña de Carlos Mottino, Los Manantiales de la zona chubutense de Pico Salamanca, consiguió los dos premios mayores de la Exposición Ovina de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia: el Gran Campeón y el Reservado de la raza Merino Astado. Hoy es el cierre con los discursos de las autoridades, entre ellas el gobernador Martín Buzzi, y los tradicionales remates.

Ayer tuvo lugar el acto de consagración de grandes campeones, después de que se evaluarán 135 animales de las razas Merino Astado, Polled Merino y Corriedale en las distintas categorías (seis dientes, cuatro dientes y dos dientes). También hubo borregas que serán rematadas hoy, como parte de la demanda de los productores para reponer hembras en sus campos.

“Vinimos con mucho entusiasmo a Comodoro porque queríamos mostrar lo que habíamos producido, y gracias a Dios se dio lo que nosotros pensábamos. Tenemos ejemplares extraordinarios en la pista, que la gente lo puso apreciar, y son animales que le pueden servir a cualquier establecimiento ganadero de la Patagonia”, comentó Mottino a Diario Patagónico.

“En palabras del jurado, nos dijeron que con estos carneros que presentamos hoy acá y con el que presentamos en Esquel pudimos haber competido tranquilamente en Australia. Y con algunos resultados muy positivos porque nos dijeron que hacía mucho tiempo que no venían la calidad de carneros ni en Australia ni en Argentina”, señaló Mottino.

En Esquel, Los Manantiales participó de la Exposición Ovina donde consiguieron el premio de Gran Campeón que después en los remates resultó vendido en 120 mil pesos. Además, en la localidad cordillerana consiguió el Gran Campeón Polled que se vendió en 50 mil pesos.

“No son valores altos. En Australia habrían salido cinco, seis o siete veces más caros. Lo que pasa es que el sector nuestro en la Patagonia está muy deprimido y tenemos unos costos altísimos de producción”, manifestó Mottino en diálogo con este diario.

Hace 26 años que Los Manantiales trabaja en Chubut. De acuerdo a Mottino, hubo tiempos donde tenían ventajas para importar carneros y semen con el fin de mejorar los campos de la región. Pero en estos tiempos, el ruralista considera que la política cambiaria y las restricciones al intercambio con dólares han cerrado varias puertas.

DIA DE REMATES

La Expo Ovina cierra hoy en el predio de la Sociedad Rural comodorense, con el acto donde habrá discursos de autoridades a las 14:30. Allí estará el presidente de la entidad ruralista, Raúl Merlo, y el gobernador Martín Buzzi. Se espera la presencia de la subsecretaria de Agricultura y Ganadería, Digna Hernando (ex presidente de la Rural de Comodoro) y de la ministra de Desarrollos Territoriales, Gabriela Dufour.

Los remates serán a partir de las 15:30, con la expectativa de a cuánto se venderá el Gran Campeón y el resto de los premiados de este año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico