El gobierno provincial presentó en la última reunión paritaria llevada a cabo el 2 de febrero, una mejora en la propuesta para la recomposición anual de los salarios, que en un principio fue de un 22 por ciento en 6 cuotas, y se llevó a un 25 por ciento en 4 o 5 cuotas, dependiendo del mes en que se efectivice el acuerdo.
Mañana, tanto la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) como el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), retomarán la mesa paritaria y deberán dar una respuesta ante este último planteo.
La secretaria general de (ATECh), Estefanía Aguirre, adelantó esta mañana – en diálogo con Radio Del Mar - que “estamos en condiciones de entender e interpretar que va a hacer una pauta anual en la provincia”.
Sin embargo, aclaró que desde el gremio, se le solicitó al Ejecutivo Provincial de que se incorpore una cláusula que indique que de tener variaciones en los índices de inflación a lo largo del año “nos permita nuevamente abrir la paritaria”.
Desde el Ministerio de Educación la intención es acordar la propuesta salarial para este 2015 antes del inicio del ciclo lectivo que está previsto para el 2 de marzo.